martes, enero 03, 2006

EL PAQUETE

Buscando yo fuentes de inspiración, abro al azar mi recién estrenado "Diccionario panhispánico de dudas" y leo "meter un paquete a alguien" . Recuerdo que muchas veces he escuchado esa expresión en el trabajo. Es de esas frases que se dicen, escupiendo por un colmillo y con ánimo de venganza, aludiendo a la posibilidad de que alguien (la Administración, generalmente) te imponga un castigo. Pero, jajajaja, como que doy cuenta que no; esta vez no es la Administración terrícola la que anda tras mis pies, sino la espacial.

Pues sí, yo creo que el Cosmos me mete unos paquetes de no te menees, en modalidad "todo incluido"; cargaditos de caquita y -para qué lo vamos a negar- después de las sesiones de tortura; algunos ratitos de risas y alegrías, como para compensar, no sea que la palmes antes de tiempo y no te toque toda tu cuota de sufrimiento.

En definitiva, se trata de que te dan la vida con un sello pegado en el cual se puede leer: "contrato unilateral; sin posibilidad de negociar condiciones". Porque, ¿se acuerda alguien acaso de haber negociado las condiciones? Yo no.

En mi condición de terrícola despistada y quizá consumidora altanera y cada día más exigente, siento que hay algo de perversidad en esa decisión del Cosmos porque ¿te hace acaso mejor ser humano el experimentar o conocer las guerras, los desastres naturales, el terrorismo, las violaciones de todo tipo, el maltrato, la discriminación, la violencia, la miseria, el hambre, las enfermedades, la explotación infantil, etc.? Ay, por Dios, qué alguien me lo diga; porque yo los beneficios no los veo por ninguna parte.

Si a alguien le interesa este mundo lleno de dolor (como hay gente para todo) que se apunte, como al gimnasio, que cada uno es libre de decidir el número de latigazos que buenamente quiera recibir. Yo, que quede claro, renuncio; me salgo; no quiero estas despellejadas que me dejan en carne viva.

Y en el ámbito privado o particular y de carácter más superficial; el Cosmos también va retorcidito. Porque veamos; sufro yo un ataque de tristeza, de esos de "Oh, por Dios, me hundo" y para curarme y restablecer el perdido equilibrio me cojo una mantita; una tableta de chocolate; a mi gata; al recién adquirido "Diccionario panhispánico de dudas" y nos tumbamos todos en la cama a ver una película de Brad Pitt.

El propósito es que vuelva la dopamina (qué no sé dónde carajos se ha marchado) a poner orden en mi cabezota compungida y rebelde. Y así, no veo la película por el buen guión o la trama, sino para ver si El Pitt sale con falda corta de romano y asoman sus muslos, al tiempo que sonrie y mira con ojos de animal en celo. Lo cual me lleva a la siguiente reflexión: si el Cosmos ha sido capaz de diseñar al Brad Pitt (y quien dice Brad, dice también Angelina Jolie, por poner un ejemplo) pues, digo yo, que algo de bueno debe de tener. Igual que se inventó el cacao para compensar desequilibrios químicos del cuerpo; o a los animales de compañía que tienen grandes poderes curativos para el alma de los solitarios; o, al Diccionario panhispánico de dudas (que sí lo hicieron los hombres, pero antes hizo el Cosmos a los hombres). Indudablemente, ahí, con esas creaciones estuvo el Cosmos sobrado de benevolencia y buen hacer.

Pero, ¡oh, espanto! Inmediatamente asoma la perversidad. Sí, sí, se inventó al Pitt y a todos los macizorros del planeta, pero "son de mirar y no tocar"; se inventó el cacao pero también el hecho que por cada mordisco de la tabletita afloren 3.500 calorías que van directamente a engrosar la barriga o las pistoleras amenazando con convertirte en la Venus de Lespugue; a la gatita de mi alma que luego va y se arregla las uñas en mi silloncito nuevo y lo deja listo para ser recogido por el Ayuntamiento como residuo doméstico. Y la mantita, ¡horror! Abriga, pero no me habla, con lo cual le puedo agradecer su calor, pero no sus palabras. Menos mal que al Diccionario panhispánico de dudas no le veo muchas pegas, salvo que es un poquito frío.

Comprenderán ahora que yo lo que quiero es "un paquete a medida", ¡narices!, con Brad Pitt de ver y tocar; el chocolate que no engorde (pero, ¡ojo!, nada de sucedáneos, que entonces, es igual que traerse a casa un Mr Pitt de goma); los sillones anti-manicura de gato; una mantita mágica capaz de pegar la hebra conmigo y, como no, lo más importante: un mundo sin dolor.


(Nota: La expresión: "meter un paquete a alguien" no aparece en el "Diccionario panhispánico de dudas", sino en el "Diccionario de la Lengua Española" de la RAE. Pero, como estaba tan contenta con mi compra, metí al Panhispánico, para por una vez sea yo la que cambie los hechos y no el Cosmos.)

34 Comments:

Blogger Cris said...

Qué gran invento el Panhispánico, ¿verdad? Yo también estoy contentísima con la compra. Se lo enseño a todas mis visitas como si fuera un cuadro... jajaja! Me miran con cara rara, eso sí, pero pobres, ellos no saben...

No te imaginas cuán de acuerdo estoy contigo, querida Andrea. Yo gato no tengo, pero soy fan del chocolate 100%, y no solamente en casos de bajón o tristeza repentina. Me lo como siempre y sin motivo. Y mi manta tampoco me habla, pero bueno, le hablo yo y he optado por acurrucarme siempre que estoy sola al lado de un muñeco Epi cosquillitas que le aprietas la barriga y se ríe. Por lo menos...

Y oye, que a mí lo de pegar la hebra (que genialidad de expresión) se me da muy ricamente. Déjate de mantas y cuenta conmigo, que soy experta.

Una vez más me encanta leerte dos y tres veces seguidas. Qué gustito.
Besos.

1/03/2006 01:09:00 p. m.  
Anonymous jartos said...

Mi querida Andrea, no hay nada como un post tuyo para ver las cosas de distinta manera.
Andaba yo esta mañana con la tensión alterada por diversos temas burocraticos de la administración (porque hay cosas que no cambian ni pasando el calendario) y has llegado y los problemas ya no son tales, sino asuntillos, pequeños obstaculos, tonterias, vamos.
Tratare de solucionarte en mi pobre medida lo que el Cosmos trata de hacer contigo. Lo del señor Pitt, está solucionado, ¿es que quieres parecerte a la Pe Cruz y quitar el noviete a la Jolie?, ¿te da igual uno así parecido a mi?, ¡pues asunto concluido, os fijais en los guiris y no sabeís valorar uno del terruño. El chocolate, tu estas bien (o sea buena) con Venus o sin venus con cartucheras o con barriguita, la que vale, vale...y punto. Y darle a la hebra, estaría encantado, lloro de la emoción, de algún día tener contigo algunas palabritas.

Gracias, Andrea, de verdad. Un beso.

1/03/2006 01:32:00 p. m.  
Anonymous Grace said...

Pues me has animado a comprarme el María Moliner, fíjate qué cosas, por si me asaltan las dudas un día acerca de si meto o no un paquete a alguien o si me meto (o no) con el paquete de alguien, que puede suceder... o por muchas otras dudas que se puedan presentar en este Cosmos en el que vivimor...
El Cosmos es injusto, sí que lo es, pero siempre queda el consuelo de que cada uno creamos el nuestro propio, y el tuyo particular me da que debe ser confortable y calentito aunque de vez en cuando sepa amargo.
Un besete de una lectora encantada, como siempre.

1/03/2006 01:43:00 p. m.  
Anonymous chupituni said...

Madre mía como me encanta a mi el bragui pitis este :P

Besitos

1/03/2006 06:48:00 p. m.  
Blogger pijomad said...

Pues una carta escrita a los Reyes Magos... (claro que al creador del cosmos primero le tienes que pedir que vengan de verdad...) ;)

1/03/2006 09:52:00 p. m.  
Blogger incondicional said...

Genial!!!!!, oye, de paso, me pides un paquete para mí, sin gato, eso sí, soy muy rara y para animalito doméstico conmigo es suficiente ;-), que sea doble de bombones, si son Leonidas, pues mucho mejor...
Besín.

1/03/2006 10:36:00 p. m.  
Blogger mixtu said...

Eu quero também meter um paquete :)
saludos

1/03/2006 11:39:00 p. m.  
Blogger almena said...

Andrea! ha sido una verdadera fuente de inspiración! la de realidades ocultas que han salido a la luz con tus reflexiones!! :-)

Sí, sí, "un paquete a medida", por favor.

Besito!

1/03/2006 11:41:00 p. m.  
Anonymous Jim said...

Aquí en Chile la frasecita tiene doble sentido morboso.
También lo habrá creado el cosmos? jijiji.
Y para terminar el día que mejor que ver la foto del guapisimo Brad Pitt, a soñar!!!!, besos y hasta pronto byebye.

1/04/2006 01:49:00 a. m.  
Blogger Andrea Recol said...

Menos mal que el Cosmos os inventó también a vosotros; por Dios!, qué gente tan guay!

Cris: Ay, Cris, que comentario más alentador. Las líneas de coincidencias me encantan; pues hacen que la soledad se difumine. Malo es que estés en Murcia y yo en Madrid porque así difícilmente podemos pegar la hebra (como no sea por teléfono). Muchísimas gracias corazón. Me encantaría conocerte. Un besete y un abracete

Jartos: Jartitos, me estás creando adicción. Me dejas cada comentario que, uuf, por fin respiro y ya no necesito tanto chocolate. Lo de Brad Pitt es una mera excusa; donde esté un buen lugareño, que se quiten todos los Pitts del mundo. Además, te aseguro que si alguna vez me topara con Pitt, saldría corriendo. A mí los hombres guapos me dan pánico!! Es sólo fantasía; eso de tocarle los muslos...
Oye, que también me encantaría conocerte en persona; seguro que pasabámos un buen ratito. Un beso y un abrazo cósmico. Y muchas gracias, Jartito. Te adoro.

Grace: Me ha encantado tu comentario. ¿A ver si va a ser que yo lo que necesito es meterme en el paquete de alguien? Uy, qué pecadora. Es peligroso aburrise, ya ves. Y te animo al Panhispánico (el Moliner, sin ofender, me parece un tanto soso). Un gran abrazo amiga

Chupitini: Ay, amiga, tiras con dardo envenenado. Lo que se me ha podido ocurrir con "braguitis", que no digo nada para no escandalizar al personal decente que viene por aquí. Pero es que la mirada del Pitt, tiene tela y hace caer (desprender) mucha tela. Un besito

Pijomad: Cansadita estoy de pedirle al Cosmos cosas. Y pienso que por un lado, el Cosmos, debe estar hasta las narices de mí que voy, cual mendiga pedigüeña tras él. Y por otro lado, ¡¡anda que el Cosmos no da con las puertas en las narices!! Tu mismo título lo dice: Lo que está por llegar (y yo añado: y no viene ni llega nunca). Un abrazo y un beso

Incondicional: Eso está hecho. Paquetito a medida encargado! Uy, y coincidimos en los Leonidas! A mi también me gusta otro chocolate belga que se llama...ay,no me acuerdo. Pero, habitualmente me conformo con la tabletita de Nestlé. Un abrazo y un beso

Mixtu: No sé si dices lo que quieres decir, porque lo de meter un paquete, no es nada agradable. Un besete

Almena: Gracias por tan alentador comentario. También sois vosotros gran fuente de inspiración para mí (y tu una importante).Besitos y abrazos

Jim: Pues sí, depende como se use lo del paquete, pero también puede dar lugar a morbosidades. Y una servidora, pone títulos con picardía; porque ¿no me digas que mirando a Brad Pitt no piensas en algún tipo de "paquete"? jejeje. Uy qué maldad. Besetes miles

1/04/2006 07:58:00 a. m.  
Blogger Lucas said...

Recién aterrizado en Berlin, todo blanquito... acabo de leer tus peticiones al Cosmos...
La verdad es que yo alguna vez lo he pensado pero... si todo fuera perfecto, seguramente ni tu ni yo tendríamos un blog (¿de qué escribiriamos?) y entonces no nos hubieramos conocido... argh!!!

Ahora, eso sí, seguiremos currando para pintar el mundo de colores más hermosos... Y FELIZ 2006!!!

1/04/2006 02:43:00 p. m.  
Anonymous Alba said...

Andrea... Si te digo la verdad iba a poner un taco sobre este post en mayusculas, pero me lo tendré que callar por aquello del que dirán!! Jejeje lo dejo en "ME HA DEJADO IMPRESIONADA" que reflexión mas maja has hecho... aynsss

El caso es... que yo tambien quiero un paquete personalizado!!!! Y siii por favor, que el chocolate ese tan bueno que contiene tres dias de arrepentimiento por un momento de placer (uys...)no sea "perjudicial para nuestra cadera"

Bueno que me enrollo como las persianas, un besito muy muy animoso!!!!!!

1/04/2006 04:46:00 p. m.  
Anonymous José Sans said...

Hola Andrea:
El Cosmos es muy puntilloso y hace contrato antes de enviarte a este mundo. Lo que ocurre es que no recuerdas cuando lo firmastes porque eras muy pequeñita, en realidad solo pusistes la huella.
Menudo paquete le darían al Cosmos este si envía a alguien sin contrato.
Buscalo bien, seguro que tienes copia y quizás en una de las clausulas tengas derecho a reclamar un Brad Pitt para tí.
Besos a ti, a la gata y l panhispánico.
José

1/04/2006 06:36:00 p. m.  
Anonymous don tonino said...

Yo creo que el principal paquete que le podemos pedir al Cosmos, o a los Reyes Magos, o a Papa Noel, o a Santa Claus, o a Dios los que sean creyentes, es la SALUD.
Con un buen paquete de SALUD te llega el dinero y tu Brad Pitt particular (entonces ya tenemos el famoso trio de salud, dinero y amor) y ya se sabe que el que tenga estas tres cosas .........
Lo malo es cuando te llega el paquete contrario.

1/04/2006 08:30:00 p. m.  
Blogger Bohemia said...

Yo quiero un paquete saludable, con mucha SALUD junta de la que pued dar y regalar...

Buena teoría la tuya...jejeje

1/04/2006 09:13:00 p. m.  
Blogger incondicional said...

Pasé a buscar mi paquete ;-). Los leonidas me llegan cada año puntuales desde Bélgica :-O.

Don Tonino, es mi prioridad, y doy gracias a la vida...

Besinos.

1/04/2006 09:17:00 p. m.  
Blogger Matías Zelick said...

jajajajaja, me reí como pocas veces con tu post, que me llevó de un lugar a otro y yo seguía riendo con los pros y contras de cada cosa de la que hablaste... Cierto, hay veces que hacen las palabras o el calor de alguien... ¿Y qué se siente cambiar algo y que no sea el Cosmos?

1/04/2006 10:12:00 p. m.  
Blogger ElPeligroso said...

Felices Fiestas Andrea! (anda que no voy retrasado :-P)
Mucho paquete veo por aquí suelto, tendrá algo que ver con los Reyes Magos?
Que los Reyes te traigan un paquete mágico :)

1/05/2006 09:35:00 a. m.  
Blogger Tastavins said...

Sip, por favor, un paquete a medida, en el mio donde dice manta-chocolate, poner tarjeta con crédito ilimitado para ir de tiendas, así compraría también el diccionario, en lugar de gato mi perrita, y a Brad lo cambio por un Gavilán de esos del culebrón, cualquiera de ellos... o, que narices,... pos los tres en el pack.
Ay Andrea! Tendremos que "tirar de la manta" y sacar esos problemas que te tienen tan tristona, pero para echarlos por la ventana. Ánimo.
Un bso!

1/05/2006 10:13:00 a. m.  
Blogger reina said...

Ay, que verdad dices!
Pareciera que todo lo satisfactorio en la vida tenga que tener un precio, y no tiene porqué ser así, leñe. Que hay gente que tiene y disfruta de cosas buenas y ya está, no pasa nada, tiene los mismos altibajos que cualquiera, si no menos.

A saber el sentido oculto de todo esto ( todavía pienso que lo ha de tener, lo que pasa es que no alcanzamos a entenderlo, quízá sea parte de la "gracia")
Lo fundamental es levantar el ánimo, corazón , porque lo que sí sabemos y nos consta a todos es que con buena disposición las cosas se ven de distinta manera.
Besotes mil.

1/05/2006 10:37:00 a. m.  
Blogger Andrea Recol said...

Puntualizando: Infinitas gracias a todos por vuestros animos, pero -como muy acertadamente señala Leo- "ya habrá tiempo para tristezas". De momento, sólo tengo un bajón (por buenas razones, aunque no drámaticas, las cuales seguro que llegan), y como lo que siempre queda es "el derecho a pataleo"; es lo que hago: quejarme en una reflexión cósmica.

Lucas: Se te echaba de menos por aquí. Y sí, cuánta razón llevas, Príncipe. Seguramente, no habría nada que contar si todo fuese perfecto. Besitos miles

Alba: Me encanta que te enrolles. Me fascinan los comentarios largos, que son como otro post; porque así, en equipo, la idea del post queda mucho mejor plasmada. Y qué coño, que a veces hay que llamar a las cosas por su nombre, jejejeje. Besitos enormes

José Sans: Jejeje. Miedo en el cuerpo me has metido. Pues sí, el post es vengativo; porque yo considero que el Cosmos se anda metiendo un poco conmigo y no acabo de entenderlo. Pero, ¡qué dictatorial! ahora viene tras mis pies porque soy una acusica. Menudo duelo va haber aquí y menudo paquete me espera (otro más). En todo caso, para redimir mis pecados, tengo pendiente un post de lo contrario. A ver si me sale dentro de unos días. Te mandamos un beso enorme el Panhispánico y yo (los demás no hablan, pero seguro que te tienen bien considerado).

(Luego continúo pues me tengo que marchar..Trabajo obliga)

1/05/2006 11:58:00 a. m.  
Blogger Andrea Recol said...

Continuación...:

Don Tonino: ¡Cuánta razón lleva! Minucias son todas las cosas, comparadas con la bendición de la salud. Un gran abrazo

Bohemia: Lo mismo digo. Salud y que todo lo demás añadido venga a tu vida. Muchas gracias y besitos miles

Incondicional:"Godiva" es el nombre de los otros chocolotates que compiten con los Leonidas. Uy! Ya quisiera yo poder darte un paquete lleno de felicidad. Un beso y un abrazo con el gustito del chocolate.

Matías: Me encanta que te rías con el post. Pero no te he entendido muy bien la pregunta sobre el cosmos. Besos y abrazos miles

El Peligroso:¡Cuántas lunas! Me alegra mucho verte por aquí. Estuve por tu tierra y me acordé de tí. Gracias por tus deseos. Yo también deseo que tus Reyes lleguen cargaditos de buenos paquetes. Un gran abrazo

Tastavins: ¡Los Gavilanes! Pues sí. Confieso que alguna vez he visto esa serie par fijarme en aquellos hombres. Por Dios, qué acertado ha estado el Cosmos con este tipo de creaciones. Muchas gracias por los animos, eres un cielo. Un beso y un abrazo

Reina: Ahí es donde yo no estoy muchas veces de acuerdo; en el precio tan alto que tenemos que pagar por algunas cosas. Algún sentido oculto tiene, y trataré de revelarlo en otro post. Muchas gracias por tus amables palabras. Besitos miles

¡Y qué los Reyes os traigan por lo menos un paraíso!

1/05/2006 03:28:00 p. m.  
Anonymous mnkantavivir said...

ayer te estaba leyendo y a punto de ponerte el comentario...llego mi divino Rey Mago (amigo) con mis regalos anticipados...asi que no te puse nada...pero ahora regreso para decirte que los reyes te traigan sorpresas grandes como lo que tu te mereces y mas!!
besosss

1/05/2006 07:33:00 p. m.  
Anonymous María said...

Vaya! Andrea, veo que tu ánimo no mejora. Espero que pase pronto. Yo sí estoy en Madrid, por si te apetece. Supongo que tu familia volverá pronto de las vacaciones y que te animarás un poco más. Hay que levantar el ánimo (y parece que me lo estoy diciendo a mí misma). Besos y cuídate.

1/05/2006 07:55:00 p. m.  
Anonymous Consumidor irritado said...

¿"Diccionario panhispánico de dudas"?
Despues de lo que he leido aqui me parece que debo incluirlo, aunque sea a última hora, en mi carta a los Reyes Magos

1/05/2006 10:20:00 p. m.  
Anonymous leodegundia said...

¿Ese paquete a medida se lo pediste a los Reyes?, si es así, espero que hoy cuando te levantes lo encuentres en tu zapato y no tardes que el Brad Pitt estará un poco incómodo.
Un abrazo

1/06/2006 06:54:00 a. m.  
Blogger C@rpe Diem said...

Espero que llegara un gran paquete lleno de regalos para tí esta noche ;)
Genial el post y el blog en general
Un fuerte abrazo

1/06/2006 04:54:00 p. m.  
Blogger cerise said...

Como siempre llego tarde... Crees que estoy a tiempo de pedir "un paquete a mi medida" ?

1/07/2006 07:55:00 a. m.  
Anonymous brisaenlanoche said...

Todo lo bueno tiene su contrapunto, no hay otra... y hay que tragar con lo que se nos presente delante, por mucho que no queramos...

Un abrazo.

1/07/2006 10:10:00 a. m.  
Blogger Andrea Recol said...

Últimos comentarios: Muchas gracias también a los últimos comentaristas; por haber venido, el comentario y vuestros deseos. Me perdonáis que no os conteste uno a uno porque, como casi siempre, voy "pillaa" de tiempo. Un gran abrazo, corazones!!!

1/08/2006 10:12:00 a. m.  
Blogger Kuan said...

Puf! Andrea, siento que voy a poner la nota discordante, pero... :-) Yo creo que el contrato está firmado antes de venir a este mundo, y responde a nuestras necesidades reales (kármicas)No, no soy masoka y sufro como cualquiera, y si pudiera, en muchas ocasiones, cambiar de paquete, lo haría... Como parece que no me dan la oportunidad... Pues a procurar disfrutar de la vista, de las calorías del chocolate y hacerlo con la mejor disposición. De cualquier forma, deseo que tu paquete, el que queda desde hoy sea agradabilíiiisimo.

Un abrazo grande

1/08/2006 09:50:00 p. m.  
Anonymous natalia (cenicienta) said...

yo me apunto,, mandame un paquete de esos.. besos (un mundo sin dolor)

1/10/2006 03:04:00 a. m.  
Anonymous MDM said...

Tienes toda la razón, porque está claro que los mejores paquetes parece que siempre van para a la misma zona y los demás, a esperar toreando con los otros paquetes menos agradecidos.
Ojalá pudiese existir un mundo sin dolor en el más amplio sentido de la palabra, sería lo justo.
Me ha ver como personas muy allegadas a mi experimentaban dolor y sufrimiento, también yo he tenido mi parte y creo que me encuentro en disposición de decir que el dolor físico puede llegar a paliarse, pero el que te recorre y enfria el alma, ese deja secuelas para toda la vida.
No es justo.

1/12/2006 07:11:00 p. m.  
Blogger Andrea Recol said...

Kuan: Tengo que ir a visitarte y preguntarte lo del contrato. Un gran abrazo

Natalia:¡Ojalá yo pudiera mandar este tipo de paquetes! El dolor debe de tener un sentido importante en esta existencia porque abunda tanto. Un beso y un abrazo

MDM: Me encanta que vengas por aquí. Sobre el tema que he planteas,acabo de postear. A ver qué piensas. Un gran abrazo

1/13/2006 10:34:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home