sábado, febrero 25, 2006

2. La Prisión de la Ignorancia

LA ASOMBROSA VIDA DE LA ABEJA ABI GONZÁLEZ (DE LA SERIE "CUENTOS EN INCUBACIÓN")

Tras los primeros segundos de duda, la Reina-Madre echó mano de sus dotes de mando y dijo a la joven e impaciente abeja:

- Mira Abi, yo no puedo cambiar tu destino. Además, no veo por qué te preocupa tanto vivir cuarenta y cinco días si al final todas vamos a morir.

- ¡Uf! Reina-madre, no es igual. Usted abejea, yo no.

- ¿Abejeo? ¿Qué significa eso?

- Pues que tiene contacto carnal con los zánganos y además de pasárselo bien, tiene descendencia. En cierto sentido es inmortal. Y las demás abejas, pues ya sabe, ni diversión ni descendencia.

(Entonces pensó la Reina-madre: "Menudo hueso me ha tocado; con crisis de adolescencia incluida. ¿Qué habré hecho yo mal para alumbrar semejante espécimen? Un zángano ebrio, seguro.")

- ¡Guardias! ¡Encerradla! Abi ha perdido el juicio.

Las cuatro centinelas que estaban junto a la puerta de la alcoba real, entraron para conducir a Abi a una celda-prisión. La pobre Abi, dada su juventud, ni siquiera sabía qué había hecho mal.

De camino a su celda-prisión, si dio cuenta de que, en realidad, no sabía predecir el futuro porque de haber sabido las consecuencias de su entrevista, nunca habría ido a ver a la Reina.

Las centinelas la obligaron a tumbarse dentro de un celda vacía y llamaron a una abeja cerera para que la cubriera de cera, dejándole sólo un huequito para respirar. ¡Una tumba en vida!

Afortunadamente, al segundo día de su permanencia en prisión; la capacidad de Abi para ver más allá de lo aparente volvió a funcionar. Por el olor y el ruido exterior (sus compañeras de profesión pasaban transportando el polen en sus patas traseras y lo soltaban en las celdas-despensas sacudiendo sus extremidades) concluyó que su celda-prisión estaba junto a la zona de almacenaje del polen.

Durante la noche cuando las centinelas estaban menos alertas, Abi comenzó a rascar con sus patas la cera que cubría su celda y al amanecer se encogió un poquito a fin de que pareciese que la celda estaba vacía. Con el nuevo día, hubo un cambio de guardias y comenzó el trajín de las abejas obreras. Éstas al ver que la celda-prisión estaba abierta y vacía, la confundieron con una celda-despensa y empezaron a soltar polen. Al cabo de unas horas, Abi estaba completamente cubierta de polen y, entonces, sacando fuerzas del deseo, se propulsó hacia fuera con sus patitas traseras y echó a volar envuelta en una nube de polvillo. Las centinelas y las abejas obreras, al tomar a Abi por un ser monstruoso (aún no habían aprendido a ver más allá de lo aparente) salieron huyendo.

Cuando se hubo alejado casi un kilometro de su colmena y tras comprobar que no la seguían, se posó en una flor a descansar y a coger alimento. Y sólo entonces comenzó a idear un plan....©2006 Andrea Recol

(Continuará...) Para ir al capítulo 3, pincha aquí

29 Comments:

Blogger reina said...

Bien por la abejita!
A ver si ahora vuela alto y deja atras las mediocridades que la querían asfixiar, que para eso hace falta mucho valor, pero la recompensa vale la pena.
(Otra semana más de intriga, eh Andreita?)
Un abrazo.

2/25/2006 10:13:00 a. m.  
Blogger Leodegundia said...

Hay que reconocer que iniciativa tiene, ahora sólo falta ver si tiene la prudecia necesaria para saber administrarla.
¡Otra semana de espera!.
Bueno, se te perdona porque la historia lo merece.
Un abrazo

2/25/2006 10:48:00 a. m.  
Anonymous anawin said...

Vaya,jejeje, esto de esperar una semana se hace muy interesante.... Creo que podrá cambiar el destino finalmente. De momento, ha conseguido cosas importantes, como hablar con la reina. Incluso la reina empieza a temer la osadia y el misterio que envuelve las visiones de Abi. Gracias por el comentario, alagado y ruborizado por la procedencia. Besos.

2/25/2006 11:00:00 a. m.  
Anonymous azzura said...

Bien por Abi.. espero con impaciencia la continuación;) supongo que la reina madre finalmente comprenderá que la libertad de expresión más que un derecho es casi una obligación.. y le pedirá perdón por encarcelarla, buenoo eso es lo que yo imagino! seguro que me sorprendes una vez más, Besitos y buen finde!!

2/25/2006 02:14:00 p. m.  
Blogger J.Huerta said...

¡No serás capaz de dejarnos así!
Esta semana te concedemos excedencia de hijos, trabajo etc, etc. solo tienes que concentrarte.
¡Concentraté por favor¡ ese final merece un abrazo, seguro.
jajajajajaja es muy bueno de verdad.

2/25/2006 03:44:00 p. m.  
Blogger GraceNoPerdona said...

Espero que Abi pueda cambiar su destino... ¡¡¡por las abejas oprimidas del mundo!!!! (uy, he visto mucho cine de animación infantil... leñe!)
Besitos.

2/25/2006 06:32:00 p. m.  
Blogger almena said...

ayyyyyyy
esto es como permanecer en una "celda de cera-letras" sin poder seguir leyendo en una semana :-(
jajajajaa me he reído un montón con lo del "zángano ebrio".

besossssssss

2/25/2006 08:11:00 p. m.  
Anonymous don tonino said...

Pues nos toca esperar una semana para saber que plan trama Abi Gonzalez para liberar a sus compañeras de una existencia tan anodina.
¿Y sl las dejaran abejear un poquito tambien?.

2/25/2006 08:26:00 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

¡Abejita, abejita! Espero que te salga bien la jugada, te estás metiendo con los poderosos... aunque David venció a Goliat.
Anda achucha a Andrea y haz que lo termine rápido, que te queda poco tiempo (a este paso con 45 días, no llegas a destronar a la reina). ¡Ah y abrigate bien que hace mucho frio!
Un abrazo.

2/25/2006 10:11:00 p. m.  
Anonymous Jim said...

Que ingeniosa la abejita, que haga pronto algo, si le quedan poquitos días de vida
besitos byebye

2/25/2006 10:39:00 p. m.  
Anonymous Consumidor irritado said...

La dejamos ideando un plan,.... ¡miedo me da! ¿por donde saldra?

2/25/2006 11:35:00 p. m.  
Blogger cerise said...

Como me gusta "abejear"
Andrea eres mi cita de cada domingo por la mañana!!!!!!!

2/26/2006 07:56:00 a. m.  
Blogger incondicional said...

A éso se llama tener imaginación y dar vuelta a las cosas aún en las peores condiciones, olée por Abi y por la creadora de Abi ;-).
Preciosa historia de paciencia, esperanza y libertad.
Un abrazo guapa.

2/26/2006 07:01:00 p. m.  
Blogger vitore said...

Los cuentos en su aparente simplicidad suelen encerrar una sabiduría tal que muchos libros llenos de páginas no pueden igualar. Enhorabuena por las mil y una noches de historias habidas y por haber. Besos

2/26/2006 10:59:00 p. m.  
Anonymous Julio said...

Mira, aquí tragándome el cuento como un crio. A esperar el siguiente capítulo
Un abrazo

2/27/2006 12:03:00 a. m.  
Anonymous Brisa said...

Mira que me queda a mí por aprender, hasta las abejas me tienen cosas que enseñar, menos mal que tú me vas pasando las hojas del manual, que sí no, no se que haría :)
Un fuerte abrazo, que tenía ganitas de leerte, ando un tanto estresadaaaaa :S :)

2/27/2006 01:03:00 a. m.  
Blogger Cris said...

Esta abejita qué alto apunta... Me gusta. Y aquí quedo yo, a la espera de la nueva entrega de sus andanzas, cada vez más emocionada y ansiosa.
Andrea, te tengo comparada a mi heroína de toda la vida, la princesa Sheherezade, que cada noche de las 1001 contaba un cuento a su esposo y con la fascinación que despertaba en él conseguía alargar su propia vida. Y poco a poco, enamorarle.
Besos gordos.

2/27/2006 04:42:00 p. m.  
Anonymous natalia (cenicienta) said...

bueno parece q todo no lo sabía pr desde luego es muy lista.. besos

2/27/2006 11:09:00 p. m.  
Blogger Bohemia said...

Como ella dscansaré en una flor y volveré para la continuación...

2/28/2006 02:55:00 a. m.  
Anonymous jartos said...

Que cruel es la vida y que cruel la hacemos. Los opulentos no estan contentos con lo que tienen y marcan sus diferencias cuando alguien intenta solo opinar. Los de abajo siguen apostando por algo mejor aunque sea de una forma inocente e incluso desconocida. Abi ira descubriendo desde su más tierna juventud y su corta existencia los avatares de la vida. ¿Cuarenta y cinco días?, terrible, ¿verdad? y sin abejear, jo.

Andrea, un beso, me encantas.

2/28/2006 09:52:00 p. m.  
Blogger Tastavins said...

Caray con la realeza! como se las gasta. La pobre abejita no se dio cunta de que ponía en duda la validez de una jerarquía social, donde los que están arriba disfrutan y los demás... ajo y agua. Pero Abi ha iniciado la revolución obrera, ¡adelante!

3/01/2006 09:57:00 a. m.  
Anonymous José Sans said...

Hola Andrea:
Hoy dispongo de un momentín y vengo aquí a criticar como me pedistes. Empecemos, vamos a ver..., esto está bien, esto también, aquí podriamos decir otra cosa, esto de abejear no se yo; si estaba cubierta de cera como pudo rascar su celda, pero claro eso son licencias permisibles...
Por fin algo que criticar, en la frase Éstas al ver que la celda-prisión estaba..., yo creo que después de Éstas debería haber una coma.
En fin Andrea así no se puede criticar, o haces más faltas o no vuelvo a criticar.
Ahora en serio y me repito, felicidades por esa facilidad en fabular, lo haces de maravilla.
Besos
José

3/01/2006 02:31:00 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

¡Holaaaaaa!, seguimos esperando la continuación, no te demores demasiado.
Un abrazo

3/01/2006 05:17:00 p. m.  
Anonymous brisaenlanoche said...

Andrea, ¿pero cuántas entregas vas a hacer? Ya estoy deseando saber qué pasa en los últimos días de la vida de Abi...

Un abrazo.

3/01/2006 05:37:00 p. m.  
Blogger Kuan said...

Me encanta! Estoy impaciente por enterarme del resto de la historia.

Un besito

3/01/2006 08:25:00 p. m.  
Anonymous María said...

Una abeja valiente e ingeniosa que va a idear un plan. ¡Estupendo! La seguiré impaciente. Besos

3/01/2006 09:10:00 p. m.  
Blogger mixtu said...

que bonito, andreia porque é que non me avisate deste teu conto?
sabes que me gusta te ler, ai, ai, ai,
beijos de lisboa, excelente
yayayaya
quiero mais,
e ahora um desafio en mi blog,

3/02/2006 12:37:00 a. m.  
Blogger Matías Zelick said...

fíjate que no me gustaba la espera de una semana para conocer el resto, pero ahora estoy acostumbrándome a esta esperar y a maquinar en mi cabeza que vendrá después... por supuesto, nunca estoy ni cerca.
Un abrazo!!

3/05/2006 06:24:00 a. m.  
Blogger GraceNoPerdona said...

Cada día me gustan más tus cuentos.
Pero dudo mucho que los que ejercen el poder hagan uso de la inteligencia... a lo mejor por eso la reina abejorra estaba destronada, proque para uno que manda y es inteligente al resto les parecería extraño...
Hum...

3/09/2006 04:32:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home