domingo, marzo 05, 2006

3. Raimunda, la reina abejorra destronada


(Nota para los recién llegados: Esta es la historia en fascículos de una abeja obrera que nace sabiendo cuál va a ser su destino. Dado que lo considera muy injusto pretende cambiarlo. En el tercer fascículo , es decir éste, visita a una reina abejorra destronada para que le dé consejos.)

LA ASOMBROSA VIDA DE LA ABEJA ABI GONZÁLEZ (DE LA SERIE "CUENTOS EN INCUBACIÓN")

La primera parte del plan de Abi era a visitar a Raimunda, una reina abejorra vieja y destronada (de la especie Bombus terrestris) que vivía sola en el hueco de un nogal. Todos los insectos acudían a ella a pedirle consejos porque conocía bien todos los secretos de la vida en Hierbo Verdo. Como casi todos los iluminados era un poco enigmática, así que había que saber interpretar sus palabras y sus actos.

- Hola Raimunda -saludó Abi-. En mi colmena he escuchado que das consejos. ¿Me podrías ayudar?

- Dime, dime, amiga Abi ¿cuál es tu preocupación? -dijo Raimunda mirando con ojitos cansados a Abi.

- Verás, desde que nací sabía cuál iba a ser mi destino así que me atreví a ir a ver a mi Reina para pedirle que lo cambiara, porque encontraba que era injusto. En vez de ayudarme, me mandó a prisión de la que me acabo de escapar.("¡Glups!, quizá no debí decir eso.")

- Mmmmm.....interesante caso el tuyo. He de decirte que tú ya sabes la respuesta que estás buscando y que yo sólo soy tu espejo.

"Cómo que ya sé la respuesta -pensó Abi- . Si la supiera no vendría aquí. Uuf ¡Vaya vieja más retorcida!" Y según iba haciendo esta reflexión pensó también que quizá había cometido un error contándole su historia "¿Y si era una delatora?....¡Jolínes! Menudo lío. Nunca se sabe con quién estás hablando."

- No, no Abi, no temas. Yo no tengo ningún interés en delatarte -sentenció Raimunda como si acabase de escuchar los pensamientos de Abi.

"¡Que miedo! Esta viejuca lee mis pensamientos; qué me voy volando de aquí....Quizá esto va a ser peor que lo que me pasó con mi Reina"- pensó Abi cogiendo impulso para salir de la casa de Raimunda más rápido de lo que había entrado. Abí se excusó:

- Siento tener que irme tan rápido Raimunda, pero tengo que hacer mis necesidades urgentemente. Muchas gracias y adiós.

Antes de que llegase a la puerta de la morada, Abi escuchó decir a Raimunda:

- No tengas miedo de ti misma. Dado que no tienes el poder del néctar, te quedan otros tres poderes con los que puedes cambiar la jerarquía de tu mundo; el primero es el poder de las masas, el segundo es el poder de la muerte y el tercero es el poder de tu inteligencia. Siempre debes dominar el poder de las masas y el de la muerte con el de la inteligencia. Si no lo haces así, fracasarás en tu empeño.

"Menudo consejito el de Raimunda ¿qué trompas será el poder las masas? ¿y el poder del néctar?" -pensó Abi- que pronto consiguió posarse en una flor para reflexionar sobre lo ocurrido.
©2006 Andrea Recol

(Continuará...) Para ir al capítulo 4, pincha aquí

29 Comments:

Blogger Andrea Recol said...

Algunas cosas que quiero contaros de mi vida en esta casita (más discretita-¡qué error!, al final esto es lo que sale en google) de los comentarios.

1) Ya sé que soy un peñazo con lo del trabajo, pero en fin, esta semana ha sido particularmente dura porque un amigo me ha pedido que le ayudase con un asunto jurídico. Total que si ya de por si voy pillada, con "el asunto jurídico" pues casi colapso. Incluso pensé que ya no podría postear esta semana. Finalmente, lo acabé y todo bien.
2) Es curioso lo del "proceso de creación de estas historias". Me decía Matías en un comentario del post de abajo que se trataba de imaginar lo que iba a ocurrir en el siguiente capítulo y nunca acertaba. Pues, si os digo la verdad, yo tampoco sé muy bien lo que va ocurrir en el siguiente capítulo. Lo que hago es sacarlo de lo que me ha ocurrido esa semana en mi vida cotidiana. Jejeje. Tengo que escribir un post sobre ésto.Quizá a alguno de vosotros os interesa.

3) Este fin de semana lo tengo aún muy crudo para visitar a todos. Pero, a ver qué tal se me da.

4) También es cierto que doy más importancia a mi blog para aprender inglés porque tiene más visitas.Así es la vida....esté es mi hobby, el otro es trabajo.

Un abrazo a todos y gracias por los comentarios...

3/05/2006 07:36:00 a. m.  
Anonymous Condumidor irritado said...

¿Tebdré que visitar menos a mi profe de ingles? ;-)

3/05/2006 09:02:00 a. m.  
Blogger reina said...

¿Porqué será que todos los oráculos son enigmáticos?
¿Porqué vas esperando una respuesta y te vas con un problema más?
¿Para que no vayas a dar el coñazo?
La respuesta la próxima semana.
O no...
Un abrazo, Andrea.

3/05/2006 10:25:00 a. m.  
Anonymous anawin said...

Interesante declaración de Raimunda. Abi quería rapidas soluciones. Cuando reflexione le encontrará sentido. Logicamente, leeremos a tu ritmo. No te preocupes. Besos.

3/05/2006 11:34:00 a. m.  
Blogger almena said...

ahora abi tiene la difícil tarea de mirar en su interior y entenderlo...
ufff complicado...
veré cómo lo hace para tomar modelo :-)

besos!

3/05/2006 12:01:00 p. m.  
Anonymous Brisa said...

El poder de la muerte se obtiene quizás cuando se sabe vivir la vida. Y el poder de las masas cuando miramos a las personas como seres únicos e irrepetibles, entonces cualquier masa deja de serlo... La inteligencia para darnos cuenta de lo uno y de lo otro. Creo que si yo hubiera sido Abi, habría pensado en algo así,pero claro yo no soy ella..
Un besito Andrea

3/05/2006 03:58:00 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

¡Vaya fujada! ¡Y yo que creía que a la tercera iba la vencida! Si yo supiera inglés mandaba a Abi a Estados Unidos a... pero no quiero dar ideas que la podemos poner en un aprieto.
Un saludo.

3/05/2006 05:36:00 p. m.  
Anonymous don tonino said...

Tendremos que esperar para saber todos esos poderes en que consisten.
Y si podemos beneficiarmos tambien los humanos de ellos.

3/05/2006 08:07:00 p. m.  
Blogger la witch said...

Se le están complicando las cosas a la pobre abejita!!!!

3/05/2006 08:40:00 p. m.  
Blogger vitore said...

Cuéntame un cuento y verás qué contento me voy a la cama...

Gracias por tus historias.

Beso.

3/05/2006 08:49:00 p. m.  
Blogger Andrea Recol said...

¡Estoy intentado visitar a todos los que tienen blogs en ya.com y no encuentro el servidor! Para un día que tengo....snif. He intentado dejar comentarios a Don Tonino y Consumidor y no se han grabado. Un besito

3/05/2006 09:00:00 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Bueno, nos tendremos que conformar con esta historia que nos proporcionas en cuenta gotas, al menos yo no te incordio en la clase de inglés, ese idioma no es para mi, me supera.
Un abrazo

3/05/2006 09:01:00 p. m.  
Blogger Cris said...

Estoy viendo que tu vida cotidiana es muy jugosa y te da para exprimirle mucho en sabrosas historias que nos deleitan, a mí especialmente me tienen embobada.

Y ahora un oráculo!!! No falta de nada, como en las mejores...

Ay Andrea, nunca decepcionas.

Un beso enorme, y ánimo con ese inglés.

3/06/2006 12:17:00 a. m.  
Blogger incondicional said...

No te preocupes preciosa, no te olvidamos, sabemos lo liada que vas, gracias por pasar.
La historia se pone muy interesante, te sigo leyendo, tranqui, a tu ritmo.
Un beso.

3/06/2006 01:03:00 a. m.  
Blogger la witch said...

Dile a tu abejita que venga a bailar a mi blog y se le pasarán todos los males!!!!

3/06/2006 01:58:00 a. m.  
Blogger cerise said...

Uy la vida de nuestra abejita se complica, tantas decisiones, dudas , caminos...y todo eso sin nada de tiempo...

3/06/2006 07:10:00 a. m.  
Blogger GraceNoPerdona said...

me voya ir con la abeja a ver si me entero yo de algo también, jejejeje.
besitos

3/06/2006 12:19:00 p. m.  
Anonymous María said...

Normal esta abeja no es. De hecho sin darse cuenta ya está cambiando cosas y ahora le toca mirarse dentro y ver lo que encuentra y buscar sus "poderes". A mi me gustaría visitar más tu blog de ingles, al que voy aunque no te deje comentarios y es que debería ir y estudiar, cosa que no hago. Vengo a éste y aquí sí escribo, que es más ocio y me sirve de relax y descanso. Besos.

Y, sí, bitacoras está dando muchos problemas.

3/06/2006 11:23:00 p. m.  
Blogger pedazodecaos said...

esta visto que los oráculos son siempre poco aclaratorios...

3/06/2006 11:48:00 p. m.  
Anonymous natlia (cenicienta) said...

desde luego.. a mí tb me has dejado reflexionando sobre q serán esos poderes.. besos

3/07/2006 12:18:00 a. m.  
Blogger Kuan said...

Raimunda sabe bien que las respuestas no son algo que se pueda buscar fuera, que la verdad con todas las respuestas habita en cada uno de nosotros. Sólo hay que encontrar el camino.

Me sigue encantado!

Un besito

3/07/2006 06:16:00 a. m.  
Anonymous brisaenlanoche said...

A ver si se aclara ya... que le queda poco tiempo...

3/07/2006 11:47:00 a. m.  
Blogger Tastavins said...

¿Has ido a visitar al oráculo de Delfos esta semana? :P Hacer cosas estructuradas de antemano es aburrido (aplicable a la vida de Abi y a escribir).
Lo primero es lo primero, pero aquí estaremos esperando nuevas entregas cuando tengas tiempo :)

3/07/2006 12:24:00 p. m.  
Blogger J.Huerta said...

Querida Andrea, pienso que lo que te ocurre es que tu personaje ha tomado vida propia, en ese momento es cuando el proceso de creación es más interesante y es cuando sería fantastico que pudieras dedicarte en exclusiva a dejarlo crecer en tu mente. Veo que vas agobiada de trabajo y aún así logras que Abi se esté desarrollando. Mi enhorabuena más sincera, continúa pues de verdad vale la pena lo que haces.
Un abrazo

3/07/2006 05:54:00 p. m.  
Blogger C@rpe Diem said...

Entrañable la abejita Andrea y todo su mundo;) merecería ser publicado este cuento, creeme.
De dejo saludos y un abrazo fuerte
azzura

3/08/2006 12:16:00 p. m.  
Blogger Lucas said...

Algunas cositas que también quiero contarte, princesa...No me da tiempo a leer tus historias... no me da tiempo a nada...
No quiero releerlas por encima, porque me perdería la magia que encierran... A ver si despejo el trabajo, voy y vuelvo a mi breve mi visita a los USA y después, me siento tranquilo, con una cerveza y unos panchitos, a leer tus hermosas historias...

Y entonces, entonces... nada te salvará de mis comentarios :-)

Besotes

3/09/2006 06:55:00 p. m.  
Blogger mixtu said...

para quando publicares tuas historias ou já estão publicadas?
besitos de portugal

3/10/2006 12:09:00 a. m.  
Blogger Caboblanco said...

Me encanta la historia Andrea. Tiene un punto de inocencia y de desencanto que me vuelve loco. En el fondo todos somos abejas obreras ¿no?

3/10/2006 06:24:00 p. m.  
Blogger Matías Zelick said...

Ahora, la eterna espera semanal.... Te mando un besazo enorme!!!.

3/11/2006 04:51:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home