jueves, abril 13, 2006

7. La notable ausencia

LA ASOMBROSA VIDA DE LA ABEJA ABI GONZÁLEZ (DE LA SERIE "CUENTOS EN INCUBACIÓN")
Para ir al capítulo 1, pincha aquí

Para ver cómo va el proyecto de las camisetas, pincha aquí.

La angustia y el desconcierto se filtraban por las venas de las seguidoras de Abi ante el presentimiento del fin de su existencia. El oxigeno parecía menguar; sus pensamientos se confundían: ¿era un sueño o era la realidad?, ¿era el fin o era el principio? Segundos eternos, aquellos durante los cuales la respiración derrapa y se aflojan los botones de la esperanza para dejar paso al desgarro más profundo del dolor y la muerte.

- Debemos invadir la colmena para rescatar a nuestras hermanas y conseguir más alimento- dijo Abi súbitamente situándose justo al centro del enjambre. El sol resplandecía sobre la figura de la abeja y, curiosamente, prolongaba su sombra sobre la hierba. Aquel efecto óptico imponía un tono solemne y trascendental a su voz.

No obstante, la inesperada orden llenó de horror a las abejitas, quienes inevitablemente evocaron la cruenta y reciente guerra que acababan de vivir. Entonces, Abi sentenció:

- A veces la vida no nos deja elección. A veces es más fuerte nuestro destino que nuestros supuestos deseos. A veces, en medio del desconcierto, sólo nos quedan las palabras del corazón.
- A veces el corazón se equivoca...- dijo una voz ronca y antigua desde una esquina. Era Raimunda, la reina abejorra destronada que había aparecido inesperadamente entre el tumulto de abejas obreras.
- No, el corazón no se equivoca...la que se equivoca es la razón por inexperta, novata u obnubilada por la ambición.- Recuerdo bien tus palabras Raimunda: "Deberás dominar los otros dos poderes con el poder de tu inteligencia."
- Muy bien, querida Abi. Veo que ya no te hago falta. -concluyó Raimunda y de la misma manera mágica y misteriosa que había aparecido, desapareció entre el enjambre.

Las abejitas se quedaron perplejas ante el intrincado y enigmático diálogo que acababan de escuchar. Sin embargo aquella conversación consiguió darles una pista sobre lo que estaba ocurriendo; tras Abi había una fuerza mucho más poderosa que las mandaba a enfrentarse al otro bando, era la "fuerza de supervivencia".

A continuación, Abi y sus seguidoras acordaron la forma de proceder en detalle. Se asignaron puestos de mando, vigilancia y control, defensa y ataque. Lo destacable del plan (como todos los que se habían trazado con Abi) era que éste no había sido impuesto por una reina sino que había sido distendidamente consensuado por todas las abejas obreras. De este modo, la implicación y responsabilidad de las participantes en la invasión era mucho mayor.

Extrañamente, en el momento en que Jacinta (que había sido nombrada Capitana Mayor) se disponía a dar la orden de salida del primer escuadrón, las seguidoras de Abi vieron aproximarse a sus bases a un grupo de cuatro zánganos jocosos que, con toda seguridad, iban de juerga a una nectaralia (bar, en términos abejunos).

- ¡Aaaltooo!- les ordenó Jacinta- ¿de dónde venís?
- De una colmena que está a unos quinientos cuerpos de aquí- contestaron los zánganos, un tanto asustados y deteniéndose en seco ante temible mirada de la Capitán Mayor.
- Jacinta- dijo Abi aproximándose a donde estaban los zánganos- proseguid como hemos acordado, yo acompañaré a estos caballeros por buen rumbo. Y Abi se marchó con ellos guiándoles para que encontraran la salida de su territorio.

Mientras tanto, las abejitas se fueron dividiendo en escuadrones que, estructuradamente, cubrían todos los frentes necesarios para invadir el abejar. Despegaron, uno, dos, tres y hasta diez escuadrones. Iniciado el vuelo, todos los batallones se encontraban con zánganos de frente en los mismos corredores de vuelo. Siempre que se les preguntaba su origen; todos contestaban que venían del mismo panal al que se disponían a atacar.

Cuando los escuadrones estuvieron a la misma altura para iniciar el ataque y a una distancia de tan sólo veinte cuerpos de abeja de la colmena, hubo unas milésimas de segundos de duda originada por la ausencia de su líder en el momento cumbre. Pero la suerte ya estaba echada.

- ¡Aaal aataaaqueee...! -fue la voz de mando de Jacinta y los diez escuadrones de Abi se desplegaron como una capa rodeando la colmena.

La Reina desde dentro de su casa, dio rápidas e improvisadas órdenes a sus mejores lugartenientes para contraatacar. Se inició nuevamente un combate. Desafortunadamente, esta vez la sensación de angustia que experimentaban las atacantes era infinitivamente peor que en la anterior batalla porque no contaban con la presencia de Abi. La notable ausencia se colaba por las tuberías de la ignorancia y conseguía corroerlas por dentro, igual que el agua corroe el hierro.

¿Era Abi una cobarde impostora ?, ¿las había engañado todo el tiempo ? ¿dónde estaba el poder de su inteligencia? ¿por qué había preferido acompañar a cuatro zánganos juerguistas antes que luchar cuerpo a cuerpo?©2006 Andrea Recol

(Continuará...)

26 Comments:

Anonymous Mark66 said...

HOla, Andrea! Por fin puedo visitarte de nuevo. Tu pasión por las abejas es más que latente. Y vas ya por el séptimo capítulo de esta historia, ¿no es así? Tendré que ponerme al día, pues suena todo muy bien. Un beso, guapetona.

4/13/2006 01:34:00 p. m.  
Blogger vitore said...

Qué bien reflejas la vida en este pequeño gran cuento. Miedos, alegrías, dudas, vida en sí misma y muerte tan ligada a ella. Estoy sin respiración, atónito ante el caríz que está tomando la historia. Ansío más. Te mando un beso mientras.

4/13/2006 09:18:00 p. m.  
Blogger reina said...

Eso digo yo, ¿porqué, porqué? la verdad que ahora mismo no la entiendo nada de nada, seguro que todo tiene una buena explicación... ¿no?

Un beso y felices vacaciones.

4/14/2006 05:39:00 a. m.  
Blogger cerise said...

seguro segurisimo que si que habrá una explicación , nuestra pequeña Abeja sabe lo que hace....
"A veces la vida no nos deja elección....." que real es todo eso

4/14/2006 08:04:00 a. m.  
Blogger mixtu said...

a verdad del corazon...
beijos de lisboa e desejos de fiestas felices,

4/14/2006 12:33:00 p. m.  
Blogger J.Huerta said...

Me dejarás K.O.
No tengo ni idea de por donde nos llevas, pero a veces, cuando le calidad narrativa merece la pena, es bonito dejarse llevar por una mente creadora, hasta poder ver de que será capaz.
Un abrazo.

4/15/2006 10:12:00 a. m.  
Blogger incondicional said...

Mantienes el interés como desde el principio, eres una excelente narradora.
Qué pasará ahora?
Me marcho preocupada por el cariz que toma el asunto ;-)
Abrazos, te leo a la vuelta.

4/15/2006 10:31:00 a. m.  
Blogger mixtu said...

Un besito e un bueno domingo de páscoa,

4/16/2006 02:54:00 p. m.  
Anonymous María said...

Seguro que tenía una buena razón y nos la contará. La falta de líder puede crear la inseguridad que puede llevar a perder la batalla. Las cosas que la vida.
Gracias por tus visitas. Me marche esta semana fuera a cambiar de aires y a ver si desconectábamos un poco. Besos

4/16/2006 09:00:00 p. m.  
Anonymous María said...

No puedo dejarte comentarios en el blog de las camisetas, no sé cómo hacerlo, por lo que te lo dejo aquí:

Te deseo mucha suerte con el taller en casa y espero que vaya bien el mercadillo del colegio. Los dibujos me gustan mucho. Tienes un socio creativo muy viajero. ¿En Holanda estuvieron en Navidades también?

4/16/2006 09:10:00 p. m.  
Anonymous Alba said...

Me he quedado a cuadros... Estoy deseando que llegue el siguiente capitulo. Al menos saco la conclusicón de que todas las personas necesitamos creer en algo o en alguien para dar sentido a nuestra vida, así que las abejitas no van a ser menos... jeje

Muchos besitos Andrea

4/17/2006 09:20:00 a. m.  
Anonymous unjubilado said...

Ya no paso semana sin visitar a nuestra amiga Abi y por supuesto trato de inventarme a mi manera la posible continuación. En estos momentos pienso que Abi está convenciendo a los cuatro zánganos para que hagan de espias para ella y su ejército y de esta forma poder adelantarse a las decisiones de la reina. Pero la palabra la tiene mi amiga Andrea.
Un cariñoso beso.

4/17/2006 10:48:00 a. m.  
Blogger almena said...

Nos sorprenderá.
Abi nos sorprenderá a todos.
¡Yo creo en ella!

un besazo Andrea

4/17/2006 05:03:00 p. m.  
Anonymous Jim said...

La ausencia de Abi tiene pinta de estrategia, esta abejita no es de la que tira la piedra y esconde la mano, eso es lo que espero jiji

Besos byebye

4/17/2006 09:55:00 p. m.  
Blogger mixtu said...

hoy quiro qu la abeja viva en liberdad
yayay
beijos

4/18/2006 09:56:00 p. m.  
Anonymous Brisa said...

A veces las elecciones son complejas, el comprender a donde nos llevan otros aún más, y es que la vida es como ese mundo que reflejas en tus personajes voladores que fabrican miel pero que viven también momentos amargos.

Un gran abrazo

4/18/2006 11:39:00 p. m.  
Blogger Caboblanco said...

Bonita narración Andrea. Se lee a gusto, es amena y empatizas desde el principio con tu abejita... ¡Miel sobre hojuelas!

4/18/2006 11:59:00 p. m.  
Blogger GraceNoPerdona said...

Es que lo de dejarlo todo pro los zánganos es algo que a veces las abejas hacen... pero bueno... cosas que pasan... Abi es lista, seguro que lo hace pro algo.
Besetes

4/19/2006 02:47:00 a. m.  
Blogger Cris said...

Caray, que giro tan sorprendente da esta historia... bueno, pero si te digo la verdad tampoco me sorprende tanto, porque de Abi me puedo esperar casi cualquier cosa.
Me tienes enganchadísima, que lo sepas... Estos días que he pasado de vacaciones me preguntaba si habría continuado la historia y tenia un comecome... estaba deseando leer más!
Eres grande, Andrea.
Un beso grande como tú.

4/19/2006 01:48:00 p. m.  
Anonymous Julio said...

Algo tramará, seguro
Un abrazo

4/19/2006 11:19:00 p. m.  
Anonymous natalia (cenicienta) said...

yo no creo q sea una cobarde, seguro q vuelve con refuerzos.. besos
PD: Ya he vuelto a mi blog

4/20/2006 04:41:00 p. m.  
Blogger Matías Zelick said...

¿Por qué hay tantos y tantos como abejas?

4/21/2006 05:54:00 p. m.  
Anonymous José Sans said...

Hola Andrea:
No soporto ya el suspense, ¿Como acabará la historia?
Cada vez se complica más, de un cuento infantil hemos pasado a una fábula larga, pero ámena y bien escrita como todas tus entradas.
Besos
José

4/21/2006 09:52:00 p. m.  
Anonymous leodegundia said...

Vengo con retraso y creía que ya habría llegado el final, pero veo que no, así que me marcho corriendo al capítulo siguiente pues me quedé intrigadísima.
Hasta ahora mismo.

4/25/2006 01:14:00 p. m.  
Anonymous Consumidor irritado said...

¿Cual será la proxiam historia? ....

4/26/2006 01:02:00 a. m.  
Anonymous Consumidor irritado said...

¿Para cuando la siguiente entrega?

4/26/2006 01:56:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home