sábado, mayo 13, 2006

1. La Presentación (El AGENTE CASUALIDAD)

(DE LA SERIE "CUENTOS EN INCUBACIÓN")


Lo conocí un día casualmente en una cafetería por culpa de un café. Sí por culpa de un café.

Yo me disponía a pedir un café en la barra cuando sentí que me quemaba la piel un líquido caliente; miré mi brazo y vi que la manga corta de mi camiseta blanca, se había vuelto marrón y que el café había llegado salpicando hasta mis zapatos.

-Perdón, perdón. Lo siento. Lo siento.

Él y su mujer (supongo que era la señora que estaba a su lado), me empezaron a secar el brazo izquierdo con pañuelitos de papel.

El señor, de unos cincuenta años, bigotillo blanco, gafas y poco pelo, parecía absolutamente abrumado por haber realizado tal fechoría: quemarle el brazo con café a una señora frente a la barra de un bar.

- Perdone, lo siento.
- Fui yo la que le empujé sin querer. Decía su mujer.
- No se preocupe, a cualquiera le puede pasar.
- Camarero, cóbrese usted los cafés de estos señores.
- No, no -dijo Fernando- no hace falta.
- Sí, sí, dijo el derramador de café; faltaría más. Les invitamos al café.

Después de aquel incidente; supe que había conocido "al Agente Casualidad" y que tenía que contar su historia, porque al menos a mí me parece absolutamente fascinante.

...Lo primero que me dijo fue: "Andrea, en esta vida nada es casual." ©2006 Andrea Recol

25 Comments:

Blogger Andrea Recol said...

Noticias: Para mi una parte muuy importante de bloguear es visitar blogs. Si no me da tiempo (sinceramente, porque doy prioridad a actualizar mis 3 blogs)me siento un poquito triste. Me encanta ver que se cuece, que se dice, que hay de nuevo (espíritu cotilla que tiene una). Este fin de semana tengo fiesta familiar (y como siempre)voy pilladita de tiempo. Pues, a ver si me pongo al día. Agradezco enormemente todas las visitas y comentarios, así que espero poder corresponder como corresponde.
Un arbazo a todos de Andrea

5/13/2006 09:42:00 a. m.  
Blogger don tonino said...

Ya te tenemos por aquí de nuevo con tus cuentos. Esto promete.
Como en todo buen relato ya está hecha la presentación. No tardes en postearnos el nudo y tampoco el desenlace.

5/13/2006 10:21:00 a. m.  
Blogger J.Huerta said...

Esto debería continuar... y espero que continúe.

5/13/2006 10:28:00 a. m.  
Anonymous Alba said...

Holitas Andrea.

Espero que te vaya muy bien en tu fiesta familiar jeje, y lo de la historia... pues esto promete. Ya estoy deseando ver el desarrollo y engancharme.

Un besito muy grande.

5/13/2006 12:42:00 p. m.  
Blogger pedazodecaos said...

Que tengas una bonita fiesta y encantada de volver a leerte. La histioria comienza realmente bien
Un saludo

5/13/2006 11:02:00 p. m.  
Anonymous julio said...

El comienzo no puede ser más intrigante. A ver como continúa.
Un abrazo

5/14/2006 12:45:00 a. m.  
Blogger cerise said...

¡Ya esta! Enganchadita me tienes otra vez con el "Agente casualidad"

5/14/2006 07:57:00 a. m.  
Anonymous José Sans said...

Hola Andrea:
Un nuevo cuento, ¡Que bien!
Espero que sea tan bueno como el de la abejita, aunque de ti no se puede esperar nada malo.
Besos y buena fiesta.
José

5/14/2006 09:43:00 a. m.  
Anonymous incondicional said...

En alguna parte leí que todo pasa por una razón, que nada es casualidad, ya nos contarás, siempre dejas un punto de intriga en tus relatos ;-)


Me alegro que hayas descansado un poco, siempre viene bien.


Abrazos sin estrés.

5/14/2006 11:45:00 a. m.  
Blogger reina said...

La cosa promete, y la casualdidad desdeluego tiene nombre y no existe, es la explicación a lo que no entendemos.

Besitos.

5/14/2006 12:23:00 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

¡Que casualidad que tenemos un agente! ¿No será el que viene a traernos multas por mal aparcamiento? Espero con impaciencia la continuación, pero ante todo deseo que lo paséis muy bien en la fiesta.
Un besito.

5/14/2006 01:04:00 p. m.  
Anonymous leodegundia said...

Me encanta que hayas regresado de tu descanso, eso quiere decir que tenemos buenas historias aseguradas.
Y como no, el aperitivo que nos dejas es de lo más tentador.
Un abrazo

5/14/2006 02:26:00 p. m.  
Blogger vitore said...

Ayer estuve tomando un mojito en un sitio que se llama Viva Madrid y vi al mismo señor solitario, serio al que había visto; con los mismo amigos con los que estaba ayer; hace unos meses en La Fontana de Oro. También tiene bigotillo este señor...

5/14/2006 05:05:00 p. m.  
Anonymous Brisa said...

Me gusta la manera en que se incia está historia y la frase que te dedica, yo le he creído.

PD : :( Yo ando igual, liada, pero bueno, cuando tengo un ratito :) siempre entro de puntillas :)

Besitos¡¡¡ espero que hayas disfrutado del día

5/14/2006 05:38:00 p. m.  
Blogger GraceNoPerdona said...

Para que luego se diga que la casualidad no existe... y hasta es un agente.
Un saludo desde mi nueva vida.
Besetes.

5/14/2006 11:30:00 p. m.  
Blogger isis said...

hola de nuevo!espero q el descanso en ese bonito lugar del post anterior te haya sentado bien :)

tiene buena pinta esta historia, nose como lo consigues pero ya me he enganchado, con esa última frase de que nada es por casualidad...

bsitos*

5/15/2006 01:03:00 a. m.  
Blogger Lucas said...

Otro cuento... bien! A ver si, ahora que tengo un poquito mas de tiempo, puedo leerlo y comentarlo con asiduidad...
Besotes
fjis

5/15/2006 11:00:00 a. m.  
Blogger Cris said...

Hola Andrea!!!

Qué bien que hayas descansado lo suficiente para poder cansarte de nuevo ;) Espero que hayas cogido fuerzas...

Me encanta encontrar el comienzo de una historia, y tan prometedora...
No, nada es casual, desde luego que no. Todo sucede por una razón. Y lo más apasionante de todo es enlazar las razones con los hechos para deshacer los ovillos de casualidades.
Un beso enorme.

5/15/2006 02:39:00 p. m.  
Blogger almena said...

¡me encanta cómo comienza! "esto promete" (pienso, mientras me froto las manos)
;-)
Disfruta mucho!
un beso

5/15/2006 02:45:00 p. m.  
Blogger la witch said...

Que mala eres!!!
Otra vez nos dejas con la intriga!!!
:)

5/15/2006 04:27:00 p. m.  
Anonymous Jim said...

Que buen comienzo, seguire atenta a ver como va el cuento, besitos y hasta pronto byebye

5/15/2006 07:11:00 p. m.  
Anonymous azzura said...

Ya estás aquí de nuevo con tus cuentos;;))) éste será precioso estoy segura!
Es una delicia volver a leer tus cuentos Andrea. Hasta prontito y unbeso**

5/15/2006 10:53:00 p. m.  
Anonymous MDM said...

Es un comienzo muy interesante.
"El agente casualidad" merece un cuento, si.
Besos

5/17/2006 06:51:00 p. m.  
Anonymous jartos said...

Como siempre la cosa promete. Tremenda capacidad creadora de esta chica, tremenda.

Besos Andrea.

5/17/2006 09:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta este Agente!

11/09/2009 04:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home