sábado, mayo 20, 2006

2. El lápiz de memoria

EL AGENTE CASUALIDAD (DE LA SERIE "CUENTOS EN INCUBACIÓN")




Estábamos justo a la entrada del servicio donde yo había acudido para terminar de limpiarme el café.

-No soy humano -dijo- y para demostrarlo tiró con sus dedos del extremo de la piel de un brazo igual que si abriera una cortina; así dejó expuesta su invisibilidad ante mis incrédulos ojos.

Antes de que pudiera azotarme la más absoluta perplejidad, añadió:

-Busca las secuencias de hechos; ahí me encontrarás.

-Toma, échale un vistazo; sacó de su bolsillo del pantalón un lápiz de memoria y me lo entregó.

- ¡Hasta la próxima!, al punto se dirigió hacia la salida de la Cafetería. Le vi marcharse con su mujer.

Entré al servicio para recuperarme del susto. Mi respiración estaba alterada; "f...f...f..."

Me miré al espejo; cogí el lápiz de memoria que había guardado en el bolsillo del pantalón y lo acaricié con mis dedos; sí era real.

¿Quién era ése señor? ¿Por qué se había dirigido a mí?

Aún no lo sé; sólo puedo decir que cuando salimos Fernando y yo de la Cafetería; sólo ansiaba llegar a casa y ver qué contenía el "pen drive de 1 Giga".
©2006 Andrea Recol

16 Comments:

Blogger isis said...

no es humano? yo ya me lo imaginaba como un ganster metiendo en tráfico de mafias a la protagonista!umm ciencia ficción, interesante giro.. :)

mil bsos**muaks
gracias por tu comment en mi blog :)

5/20/2006 12:50:00 p. m.  
Blogger mixtu said...

quien era ese senhor?
suspense...
beijos mil, amiga

5/20/2006 08:54:00 p. m.  
Blogger don tonino said...

Ya estamos otra vez "liaos" con los cuentos de la Andrea.
¿Que mensajes encerrará el pen drive de 1 Giga?. ¿Será un nuevo Codigo da Vinci?.

5/21/2006 01:08:00 a. m.  
Blogger Andrea Recol said...

Señores visitantes: jajaja Don Tonino, realmente espero que otro Código Da Vinci, así ya dejo de trabajar. Pero este pobrecito blog es el que menos caso tiene en la red de mis tres blogs (y es el que más quiero). Así de injusta es la vida.
En fin, que tengo atasco otra vez de trabajo; y el blog del inglés me está dando muchas alegrías (y trabajo). Las camisetas también. Así que las visitas a vuestras casas tardarán un poquitito en llegar.La fuerza obliga. Un gran abrazo a todos.

5/21/2006 09:04:00 a. m.  
Anonymous Consumidor irritado said...

¿Un giga? En tu bolsillo se puede encuentrar todo el saber del mundo occidental...

5/21/2006 10:25:00 a. m.  
Blogger vitore said...

Lo mismo el misterioso señor es un anuncio robot del Carrefur que va entregando "pendrives" con las ofertas de la semana a cualquier desvalida señora que se mete en el baño... Intrigante... Besos

5/21/2006 01:10:00 p. m.  
Blogger blueberrie said...

Acabo de descubrirte, bonito blog.
Saludines.

5/21/2006 06:20:00 p. m.  
Blogger pijomad said...

Joder, encontrar un pendrive de un giga (o una paquetera,pincho, como lo llamamos en marketing)es dificílisimo... si que debe ser de otro mundo este señor.. jeje

5/21/2006 08:41:00 p. m.  
Anonymous Julio said...

Andrea, ¿es que cobras por capítulos?, lo digo porque son tan cortitos...

Muy intrigante; veremos
Un abrazo

5/22/2006 12:55:00 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

En mis tiempos, los lápices de memoria, por más que les chupabas la punta cuando decían que se había agotado ya no daban más de si, el sacapuntas ya no les sacaba nada de su memoria. ¿Estos son distintos?.
Besitos, espero con impaciencia la continuación.

5/22/2006 01:38:00 p. m.  
Blogger Amor said...

Y en aquel momento todo cobró sentido: la vida era una ficción en la que estabas inmersa sin darte cuenta, ¿no?

5/22/2006 05:35:00 p. m.  
Blogger cerise said...

Vamos a ver que tiene en sus entrañas el misterioso "erlapi".

5/23/2006 07:34:00 a. m.  
Blogger Cris said...

La verdad es que tus personajes son tan diversos y fascinantes que no me da tiempo a cerrar la boca. En concreto con este señor me ha dado un pequeño estremecimiento...
Estoy deseando conocer el contenido de ese pen drive. Ahora incluso estoy mirando a los míos con recelo... :)

Besos enormes!!

5/23/2006 10:39:00 a. m.  
Anonymous Alba said...

Siempre que vengo por aqui Andrea acabo fantaseando... ¿Que misteriosa pista le habrá dejado en el lapiz de memoria...? y si.. y si lo otro... Creo que pasar por aqui es obligado para estimular la imaginación...

Besos de colores!

5/23/2006 12:17:00 p. m.  
Blogger almena said...

¿será posible? si es que esto de las "entregas" siempre terminan en el momento más álgido! ;-)

besos!

5/23/2006 02:53:00 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

No vale, este capítulo fue demasiado corto y como siempre nos quedamos con la intriga.
Voy al siguiente.

5/25/2006 06:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home