martes, mayo 23, 2006

3. La historia de mi vida

EL AGENTE CASUALIDAD (DE LA SERIE "CUENTOS EN INCUBACIÓN")


Recuerdo perfectamente el momento en que enchufé el lápiz de memoria al ordenador y pude leer las primeras palabras que aparecieron en la pantalla. La sensación fue la de quien abre una puerta conocida y se encuentra de sopetón con un extraño. Confieso que me embargó la duda; no sabía si seguir o parar; si cerrar el documento y tirar el lápiz de memoria a la basura o mirar. Pero, la curiosidad -como casi siempre- fue más fuerte que la duda.

Pinché con el ratón un documento denominado "La historia de mi vida" para abrirlo y comencé a leer un conjunto de frases que se iban escribiendo, misteriosamente, justo en el momento en que yo posaba mi vista sobre ellas:

"Estoy en peligro; a punto de extinguirme (que no de morir). Por favor, ayúdeme; se lo ruego, se lo suplico; no me quiero extinguir. Esto no es una broma; no, no soy un vendedor de Carrefour, ni regalo lápices de memoria -como dicen algunos- ni tampoco soy un ganster, soy simplemente un ser a punto de desaparecer para siempre.

Sí, sé que se está preguntando porqué la elegí a usted para que diera a conocer mi historia. Muy fácil, usted tiene un blog. Sí, ya sé que lo visitan pocas personas; pero de momento no me interesa ser El Koala ni La Terremoto del Alcorcón. De haber querido esa opción hubiese acudido a youtube. ¿Me comprende? No, no se ría; que es serio. En fin, que me interesa usted porque tiene un puñado de lectores; que en algo -pienso yo- me podrán ayudar. Ellos; ellos tienen un poder...

Pero, empecemos por el principio.

Es absolutamente necesario que usted me comprenda; de lo contrario no podrá ayudarme. Por eso le contaré la historia de mi vida. Le pido disculpas de antemano por el aburrimiento que quizá este texto le pueda producir. Para hacerle la lectura más amena he incluido algunas imágenes...."



Si dejaba de leer el texto, se borraba...¡estaba vivo!

(Continuará...) ©2006 Andrea Recol

34 Comments:

Blogger Andrea Recol said...

Queridos todos: No he podido esperar hasta el fin de semana para postear esta historia; es demasiado fuerte. Tengo aún una espinita clavada; mis visitas semanales a vuestras casas ¿Cuándo me la sacaré? Sois unos 30...mmm
Besos a todos

5/23/2006 04:58:00 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

Eso de besos, me suena a música celestial. Si necesitas más colaboradores para que El Agente Casualidad se decida a contarnos sus penurias, con los poquitos lectores que tengo, te puedo echar una mano.
Pero lee el texto rápido no vaya a ser que nos contagiemos y desaparezca todo. Ya estoy esperando la continuación del relato y si es un extraterrestre que quiere dominar la tierra tengo el arma definitiva "Cortar y no Pegar"
Más besitos

5/23/2006 09:43:00 p. m.  
Blogger Andrea Recol said...

Jubilado jajaja, se sale, se sale.Vosotros sois la fuerza, y le daréis alas a este misterioso ser que nos quiere contar su rollito. Un abracito casual

5/23/2006 09:53:00 p. m.  
Anonymous jartos said...

¿Pocos?, ¿tu crees?, yo creo que se ha confundido. O tal vez no...¿pocos y escogidos?, no, seguro que muchos y exquisitos...aunque siempre suele haber algún garbanzo negro, ejem.

Perdona mi falta de asistencia al segundo cápitulo, no tengo disculpa. Tu si la tienes, no te preocupes por ese error (perdón si es debido a mi página) al escribirme ese montón de palabras y no poderlo leer, eso es lo unico que siento, no poder leer algo por ti escrito...y ademas hacía mi. Jo.

Besos Andrea.

5/23/2006 10:59:00 p. m.  
Anonymous incondicional said...

Holas Andrea, la ventaja de tardar en pasar es que me leo dos capítulos ;-).
Eres increíble contando historias, espero impaciente el contenido dellápiz,1 giga, dá para mucho .
Abrazos y suerte en todo.

5/24/2006 09:50:00 a. m.  
Anonymous Alba said...

¿esta vivo??? anda anda.. que me he quedado de piedra.. ¿Somos pocos? No sé si pocos o muchos, pero seguro que fieles ;)

Muchos besotes
Y gracias por tus animos!!!!!

5/24/2006 12:20:00 p. m.  
Anonymous Jim said...

Este agente nos querrá revelar algún secreto importantisimo?, uy ya me quede intrigada.

Besos y hasta pronto byebye

5/24/2006 04:37:00 p. m.  
Blogger cerise said...

¡¡¡No dejes de leer el texto !!!
¡¡¡QUE NO SE BORRE!!!!!!!!!

5/24/2006 07:20:00 p. m.  
Blogger Cris said...

Andrea, eres adictiva.
Se me iluminan los ojos cuando llego aquí y cuando acabo me voy derecha a comerme un plátano (porque si no me daría directamente al chocolate), para quitarme esa sensación que me queda de "quiero masssssss".
Muchas veces ahora que te leo, sería chulo eso de que al abrir el pc lo que haces cobrara vida, las historias que escribo se desarrollaran delante de mis ojos... Bueno, y ya si se escribieran solas según las pienso, el colmo.
Por el momento un infinito placer leerte y visualizar todo eso con la perfección narrativa y ese toque mágico que le imprimes a todo, que hace desear quedarse para siempre en tus historias.
Besos.

5/25/2006 06:43:00 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

¡Hala! otra vez parada y a esperar el siguiente capítulo, por Dioooooosss, vas a terminar con nuestros nervios :-)))))).
Hasta luego

5/25/2006 06:49:00 p. m.  
Blogger J.Huerta said...

Estoy encantado de que cada semana me visites en casa. Esta historia que te traes entre manos y que parece que te quiere explotar en la cabeza, no la dejes pasar, hay que hacerle caso a esa voz que a veces nos dicta los relatos, dale prioridad pues a veces en un descuido se pierde y es difícil de recuperar. Un abrazo enorme y te espero impaciente en la próxima cita.

5/26/2006 05:11:00 p. m.  
Blogger vitore said...

¡Un texto vivo!... ¡Interesante!...

¡Cómo me gustaría verlo cambiar y que no se muera gracias a tus ojos!.

¡Besos impacientes!

5/26/2006 09:16:00 p. m.  
Blogger Miguelon said...

Pues si no esta interasado en el Koala, lo va a pasar mal, pues vamos a tener Koala hasta en la sopa.
Besos

5/27/2006 10:20:00 a. m.  
Blogger don tonino said...

Impaciente por saber en que vamos a poder ayudar al agente casualidad.

5/27/2006 10:55:00 a. m.  
Anonymous Julio said...

¡Como saber captar nuestra atención!
En fín. a esperar el siguiente capítulo
Un abrazo

5/27/2006 09:50:00 p. m.  
Blogger isis said...

asi que nosotros tenemos poder,umm que interesante....bueno ya le puedes ir diciendo al agente casualidad que cuente con mi ayuda para las misiones especiales.

ey se me acaba d ocurrir una idea,aunque alomejor te parece absurda...podrias poner dos opciones al final del post y nosotros elegiriamos el camino que los personajes siguieran, la opción que más gente elija es la que desarrollas la historia¿q te parece?

bsitos**
q curioso lo de las letras..

5/28/2006 01:16:00 a. m.  
Anonymous José Sans said...

Hola Andrea:
este cuento promete mucho, puede salir toda una novela.
Espero que la desarrolles bien y aver si realmente podrmos ayudar o no.
Dios, que blogs que has puestos, el segundo quedaría primero en un concurso friki.
Besos
José

5/28/2006 08:00:00 p. m.  
Blogger GraceNoPerdona said...

Yo también me extinguiré si nadie me comrpende, pero not engo valor para contar mi vida... en fin, me levanto este lunes un poco melancólica, qué le vamos a hacer, estoy pro salir a buscar al agente casualidad...

5/29/2006 10:09:00 a. m.  
Anonymous brisaenlanoche said...

Pero esta historia... ¿es de verdad? o ¿es un cuento? Seguiré atenta ;)

Un abrazo.

5/29/2006 01:03:00 p. m.  
Blogger Tastavins said...

Procuraré encontrar tiempo para seguir la historia de esa vida, que seguro que lo único que no será es aburrida.
Abrazos!

5/29/2006 07:13:00 p. m.  
Anonymous azzura said...

Querida Andrea ;)que decirte.. me tienes enganchada con tus cuentos, éste de ahora es completamente diferente en todos los sentidos y sin embargo igualmente entrañable, interesante. Lo seguiré te lo aseguro,
un beso reina y feliz semana

5/30/2006 10:07:00 a. m.  
Blogger Lucas said...

¿Pocos? ¿Muchos? Qué más da... Tienes lectores que se mueren por saber cómo sigue esto...
Queremos más! Queremos más!

Todos juntos:

Queremos más! Queremos más!
Queremos más! Queremos más!

5/30/2006 05:22:00 p. m.  
Blogger Caboblanco said...

No te preocupes. Nos hacemos cargo..

5/31/2006 12:15:00 a. m.  
Anonymous Consumidor irritado said...

Una vez mas a esperar la siguiente entrega...

6/01/2006 10:17:00 p. m.  
Anonymous natalia (cenicienta) said...

pues hasta aquí he leido y vuelvo a quedarme con la intriga-.. besos

6/02/2006 05:03:00 p. m.  
Blogger Andrea Recol said...

Noticias. El Agente Casualidad ha sido fagocitado por el blog del inglés; que también ha fagocitado mis visitas semanales a vuestras casas. Cuando el blog del inglés haya saciado su hambruna, seguro que vuelve por aquí el Agente Casualidad. Besos

6/02/2006 10:32:00 p. m.  
Anonymous mark66 said...

Que expectación! Pero veo que desde el 23 de mayo no posteas. Creo que tienes a más de uno en vilo, ;o)
Me parece interesantísimo lo del Agente Casualidad.
Un beso muy grande, Andrea. Y cuídate, ¿vale?
Hasta ahora mismo.

6/05/2006 04:38:00 p. m.  
Anonymous incondicional said...

Holas Andrea, pasé varias veces y no hay continuación...supongo que estarás a tope de trabajo.
Te dejo un abrazo y mucha energía, la necesitas para poder con todo :-).

6/07/2006 01:07:00 p. m.  
Blogger la witch said...

Todos vamos un poco más a tope y quizá posteamos y comentamos menos pero seguimos viniendo y queriendo saber COMO CONTINUA LA HISTORIA!!!!!(esto último se tiene que leer gritando)
Ja,ja,ja!!!
:)

6/09/2006 01:19:00 p. m.  
Blogger reina said...

Me encanta, es una gozada leerte, estoy impaciente por seguir con la historia, y no permitas que se borre, si necesitas ayuda, hacemos turnos y entre todos lo mantenemos con vida.
Besos para ti tambien, que eres un cielo.

6/10/2006 04:33:00 p. m.  
Anonymous Brisa said...

Anda mira que yo voy liada y mira que te echo de menos, pero dejarme la historia en ese puntillo, jeje, ni se te ocurra dejar de leer, no importa que no puedas pasar a visitarnos, ya sabes el lugar no importa tanto como que nos encontremos. Besitos

PD: A ver si tengo un tiempito y me miro tus otros blogs :) + besosss

6/11/2006 09:58:00 a. m.  
Anonymous mnkantavivir said...

Para variar, me quedo con la incertidumbre...anda continua leyendo, que muero por saber "la historia de su vida"...
besitos amiga

6/13/2006 11:02:00 p. m.  
Blogger mixtu said...

besos e aniversario a 18 de julio, yayyayayay
beijos

6/15/2006 11:47:00 a. m.  
Anonymous Juan Carlos said...

Buenisimo!!
Una historia que te atrapa

8/29/2006 03:59:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home