martes, mayo 02, 2006

Descanso

Trabajo igual que un bombero encargado de rescatar a contreloj a una moribunda. También soy yo ésa moribunda; aprisionada por los hierros del tiempo que amenaza con desertar y dejarme con la tareas de mi vida inconclusas. Después de tanto esfuerzo, el cuerpo del bombero se rebela y dice: "¡No!", un no rotundo que señala igual que un stop, el peligro de no parar.
Lo único bueno de trabajar así es que mi capacidad de apreciar los pequeños momentos de descanso se vuelve inconmensurable, de la misma forma que es inconmensurable el placer que produce el primer alimento que cae en la boca de un hambriento.

Mi extenuación se evapora con el fresco olor del mar, la arena tibia que besa mi piel, el sol que penetra por mis ojos y enciende mis sentidos. Me recreo en mis pensamientos, que por un par de días, consisten en decidir si tomaré fideuà, paella o buen pescado. Soy feliz, infinitamente feliz, con ése instante mágico que se pierde en las olas del mar; con el roce de las piedras sobre las plantas de mis pies. Descubro, al contacto con el agua, con el sabor de la sal en mis labios; con la paz de un velero blanco que se pierde en el horizonte; que estoy viva; que existo; aquí y allá.

Nota: El descanso duró, lo que dura un suspiro y ya estoy aquí otra vez, lista para reanudar mis tareas. Espero que hayáis podido descansar también vosotros. Ya tengo un par de historias en la chistera, que espero postear pronto. Os dejo algunas fotos del descanso, que deseo compartir. Un abrazo a todos y muchas gracias por las visitas y comentarios.

27 Comments:

Blogger vitore said...

Bienvenida... ¿Pediste fideuá?. Es que la paella y el pescado están más "vistos" por así decirlo. Beso.

5/02/2006 10:35:00 p. m.  
Blogger Cris said...

Si no fuera por esas palizas que nos damos a veces no nos sabrían tan divinos el descanso y la fideguá. Llevas toda la razón.
Dile a tu bombero que se lo tome con más tranquilidad.
Me encantan las fotos, menudo descanso delicioso auguran...
Sigue cuidándote mucho, corazón.

5/02/2006 10:56:00 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

Las fotos son preciosas, pero no veo las truchas en el fondo. Fideuá, paella, pescado; ¡que más dá! si lo preparan otros y vas a mesa puesta lo malo es que se queja el bolsillo (que materialista me he vuelto desde que estoy en paro forzoso). Espero que te lo hayas pasado bien te hayas puesto un poco morena y vengas con la moral muy alta.
Un beso

5/03/2006 07:36:00 a. m.  
Blogger GraceNoPerdona said...

No veas cómo te entiendo. Desde hace 2 meses (y ahora con la locura de la mudanza, pintar, ordenar, meter en cajas, llevarse las cajas, colocar elcontenido de las cajas...) no descanso ni un minuto... estoy molida.
El día que pueda descansar creo que haré sonar las campanas.
Espero que hayas disfrutado.

5/03/2006 10:15:00 a. m.  
Anonymous JESUS HUERTA said...

Te lo merecías, que llevas mucho trajín. Además habrás recargado tu chistera y pronto nos deleitarás con alguna nueva historia, osea que por nosotros te daremos una vacaciones después de cada historia ¿de acuerdo?
abrazo enorme.

5/03/2006 01:00:00 p. m.  
Anonymous María said...

Me alegro de que hayas podido descansar y disfrutar de esos paisajes y de esos manjares. Relax, mucho relax, que aunque duren un suspiro también se necesitan. Besos

5/03/2006 01:59:00 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Me alegro que hayas podido descansar aunque fuera durante poco tiempo:-))), pero más vale eso que nada y me alegra mucho también que ya tengas en tu cabecita otras historias que espero con impaciencia.
Preciosas las fotos, apetece meter los pies en el agua.
Un abrazo

5/03/2006 04:09:00 p. m.  
Blogger Lucas said...

Pues los días de descanso han sido de locos, de visitas en Berlin, de cervezas con amigos...Acabe extenuado y con algo de resaca... pero feliz, inmensamente feliz...

Deconexion total de esta vida loca que me consume...

5/03/2006 08:20:00 p. m.  
Anonymous Consumidor irritado said...

Un descanso siempre se agradece, y si es merecido mas....

5/03/2006 09:14:00 p. m.  
Blogger don tonino said...

Un descanso siempre viene bien. Las fotos muy relajantes.

5/03/2006 09:43:00 p. m.  
Anonymous Julio said...

Corto el descanso pero creo que a todos nos has dado un poco de envidia. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
Un abrazo

5/03/2006 09:47:00 p. m.  
Blogger Una maruja en internet said...

¡Mira que se está bien de vacaciones!
Espero que te haya servido el descanso.

Un abrazo.

5/04/2006 12:06:00 a. m.  
Blogger isis said...

umm tus letras, las fotos.. me han transportado a un universo paralelo de agua, sal,sol y piedra, donde mis sentidos se expandian y correteaban hacia el horizonte sin imponerse ningún límite.
q deliciosos han debido ser esos días, siento que se te hayan acabado, aunque como tú dices el estress de la vida diaria nos hace saborear más intensamente esos momentos de relax.

bsitos**
estoy ansiosa x leer las nuevas historias, q estress!jejeje

5/04/2006 03:11:00 a. m.  
Blogger almena said...

¡qué preciosas fotos!
¿disfrutaste? recuerda que "lo bueno si breve..." ya, ya sé que no estarás de acuerdo :-)

besos!

5/05/2006 01:17:00 a. m.  
Blogger Matías Zelick said...

Que descanso tan breve, pero tan bonito según se puede ver en las fotos. Me dan ganas de descansar por ahí... Un abrazo! y ahora esperaré las nuevas historias.

5/05/2006 02:27:00 a. m.  
Blogger la witch said...

Como el anuncio:"Un KIT-KAT"
;)

5/05/2006 12:08:00 p. m.  
Blogger pijomad said...

qúé envidia¡¡¡¡ yo también quiero... ;)

5/06/2006 05:44:00 p. m.  
Blogger reina said...

Enhorabuena por el descanso, inapreciable por lo merecidísimo que es.
Y aunque vuelvas a estar en la brecha, no te olvides de cuidarte.
Un besazo.

5/07/2006 02:46:00 p. m.  
Anonymous José Sans said...

Hola Andrea:
Por fin conozco el final de la historia, muy bueno.
Perdona esa escasez de visitas mias, como diría aquella "vivo sin vivir en mí" y además te debo una cosa.
No quisiera alargarme pero discrepo en lo de la fideua que sale en la receta, lo que allí sale es más bien los que se llaman "fideus arrosejats" aquí en Cataluña, la autentica "fideu" levantina no es más que una paella a la que sustituye el arroz por fieos y se sirve con todo.
Besos y ya te enviaré aquello.
José

5/07/2006 10:49:00 p. m.  
Anonymous azzura said...

Preciosas imágenes;;)) que disfrutes mucho muchísimo reina! un abrazo inmenso

5/07/2006 11:41:00 p. m.  
Anonymous MDM said...

Me alega saber que has podido descansar, tus palabras transmiten esos momentos de relajación y es agradable cuando como es mi caso, no he tenido vacaciones desde el verano pasado.
Bonitas fotos.
Besos

5/08/2006 11:55:00 a. m.  
Blogger cerise said...

El descanso es como un entreacto, es impresindible para poder seguir.

5/09/2006 11:57:00 a. m.  
Anonymous jartos said...

Vuelvo con miedo, abro tu página asi muy despacito, como un niño que hace una trastada y vuelve al cabo del tiempo con la mirada agachada, las manos nerviosas, los dedos retorcidos...Me encuentro con la alegria y la ilusión de siempre.

Ya estoy aquí, me alegra volver a visitarte, me alegra y me satisface.

Un beso, gracias.

5/09/2006 07:25:00 p. m.  
Blogger pedazodecaos said...

todos nos damos un descanso de vez en cuando, el mio de dos meses... ahora voy a dar una vuelta por tanto espacio sin leer.
Un besazo

5/11/2006 12:50:00 a. m.  
Blogger Caboblanco said...

Si el descanso ha servido para que vuelvas con las neuronas cargadas bienvenido sea!!!

5/12/2006 12:13:00 a. m.  
Blogger la witch said...

Aprovecharé tu descanso para releer algunos de tus cuentos!!!
:)

5/12/2006 10:24:00 a. m.  
Anonymous natalia (cenicienta) said...

no sabes como te entiendo.. besos y estoy de vuelta.. gracias por los ánimos..

6/02/2006 05:01:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home