viernes, junio 16, 2006

4. Yo ya estoy muerto

EL AGENTE CASUALIDAD (DE LA SERIE "CUENTOS EN INCUBACIÓN")

De pronto la pantalla de mi ordenador se puso completamente gris, como un cielo anunciando tormenta y no pude leer absolutamente nada más.

Apagué el ordenador y lo volví encender una y otra vez, todo funcionaba excepto que no podía leer los ficheros contenidos en el lápiz de memoria; parecían haberse borrado. Desistí no sin cierto desasosiego, pues tenía muchas ganas de conocer la vida del Agente casualidad.

Pasaron los días, las semanas y nada, el lápiz no funcionaba.

Una noche creí tener un aviso; fue en ese momento en que la vida parece batirse con ese sueño-muerte que se llama duermevela. Escuché que una voz me decía:

- Habrá usted notado que el texto se borra si deja de mirarlo; esa es la señal de mi proceso de extinción. Si nadie me escucha desaparezco.

Desperté, me dirigí a mi despacho, conecté el ordenador y puse el lápiz de memoria. Entonces, pude leer la continuación de la historia que decía:

"Muchas veces usted no está en el estado adecuado para entenderme. Todas esas historias y proyectos que se trae entre manos la han secuestrado. Eso es precisamente lo que le ocurre a la mayoría de la gente y. por eso, yo desaparezco.

Lo peor no es morirse sino extinguirse para siempre. En lo que a mí respecta yo ya estoy muerto. Sí, le hablo desde la ultratumba e intento vivir a través de usted. Cuando usted me recuerda, yo aparezco.

Usted probablemente no se ha dado cuenta, pero la vida está llena de agentes; agentes que trabajan al otro lado del espejo y mueven los hilos de todo cuanto acontece.

Yo...yo...he venido a enseñarle cómo se mueve la aparente casualidad.

El agente peligro, el agente riesgo, el agente p.....le llevan cadáveres a su amiga la muerte.

Yo...yo ...trabajo conjuntamente con el agente trabajo (valga la redundancia) y con la agente suerte...Es algo extremadamente duro porque prácticamente nadie se da cuenta de este proceso y muchas veces no conseguimos los objetivos.

Lo habrá notado usted; a veces sabe y a veces no sabe....y cuando no sabe el peligro acecha, el error es su guía y en esa infinita ignorancia; usted flaquea, se derrumba y cae. Entonces, tratamos de entrar en juego otra vez; buscamos algo que le ayude a recobrar fuerzas. No obstante, el dolor es a veces tan fuerte, tan profundo y tan siniestro que somos incapaces de mitigarlo.

No, no se abrume; le explicaré con más claridad lo que quiero decir. Poco a poco; lentamente; le daré ejemplos con su propia vida.



Y entonces, ahí exactamente en la palabra "vida" el texto acabó y no pude seguir leyendo.

(Continuará...) ©2006 Andrea Recol

22 Comments:

Blogger cerise said...

ay Andrea me acabo de quedar como en suspenso con "el agente casualidad"....

6/17/2006 06:31:00 a. m.  
Anonymous Consumidor irritado said...

Otra vez nos dejas a la espera...

6/17/2006 10:57:00 a. m.  
Blogger isis said...

me encanta la idea de que la casualidad no es tal, sino la consecuencia de las acciones de seres etéreos q velan por nuestra vida.
nosé pero las casualidades sin sentido siempre me han producido cierto desasosiego..

bsitos**

6/17/2006 01:24:00 p. m.  
Blogger reina said...

Me gusta, me gusta mucho, mención especial para la frase:
.."ese momento en que la vida parece batirse con ese sueño-muerte que se llama duermevela."

Me parece fantástica.
Quedo en espera de más.
Besos.

6/17/2006 05:37:00 p. m.  
Anonymous José Sans said...

Hola Andrea:
¡Fascinante! Que diría el Sr. Spock.
Es una idea maravillosa y creo que la estas desarrolando muy bien.
Siento no ser más asiduo, pero por otro lado puedo leer varios episodios a la vez y llenarme más.
Has escogido un tema que puede dar mucho, siguelo.
La ortografiá y la sintaxis perfectas, la puntación yo la haría diferente y con eso noq uiero decir que la tuya esté mal, ya escribe que es un tema muy subjetivo y personal.
Besos
José

6/17/2006 10:11:00 p. m.  
Blogger vitore said...

La verdad es que yo cada vez creo menos en las casualidades y más en esos hilos que mueven sabiamente los agentes que tan bien describes. Enhorabuena y un beso.

6/17/2006 11:18:00 p. m.  
Blogger don tonino said...

Pues habrá que pensar que las casualidades no son tales.
Me lo temía.

6/18/2006 01:08:00 a. m.  
Anonymous Julio said...

Como tengo mala memoria, aquí me tienes empezando siempre desde el principio. Muy intrigasnte.
Un abrazo

6/18/2006 01:21:00 a. m.  
Anonymous mark66 said...

Date la enhorabuena, Andrea. Es un relato atrayente, perfecto, y nos dejas con el suspense... Tengo mucha curiosidad por ver como sigue. De aquí puede salir un gran libro, sin duda. Piénsalo. Aunque igual ya lo tienes y lo desconozco. Es una idea fantástica y pueda dar mucho de sí.
Besos, guapetona!

6/18/2006 01:06:00 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

:-))) Como sigas así, terminaré por esperar unos cuantos capítulos y luego leermelos todos seguidos, estas esperas no son buenas para la salud.
Un abrazo

6/20/2006 02:39:00 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

Eso de la pantalla gris me suena, pero yo le doy el golpe en el sitio adecuado y vuelve a funcionar, anda vete enchufando ese lápiz, que ya te ayudaré yo a dar los golpecitos en el monitor.
Besitos

6/20/2006 05:45:00 p. m.  
Anonymous mnkantavivir said...

Que suspenso...anda continua, no me dejes asi...
besos amiga linda

6/20/2006 07:49:00 p. m.  
Anonymous Alba said...

Mira, ya le estoy cogiendo yo aprecio a este agente. Si señor... Quiero pensar que es posible!

Espero que pronto tengamos mas noticias de este Agente.

Un besote

6/22/2006 06:58:00 p. m.  
Blogger GraceNoPerdona said...

uY,Muy refrescante volver a leerte en el mundo bloguero... oye, si necesitas ayuda de una "pofesional" en tecnología em presto para leer el lápiz a ver...

6/23/2006 04:15:00 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

Buen fin de semana.
Un abrazo

6/24/2006 10:57:00 a. m.  
Anonymous Jim said...

Esto es suspenso tipo Hitchkok.

Besos y hasta pronto byebye

6/25/2006 01:16:00 a. m.  
Anonymous María said...

No creas que me he perdido alguno de tus capítulos. Volvió la intriga con "el agente casualidad". Besos

6/30/2006 09:06:00 p. m.  
Blogger pijomad said...

No se por qué me da a mi que la continuación va a ser muy triste... como de dolor inesperado... que son los que mas llegan

7/01/2006 10:33:00 a. m.  
Anonymous mnkantavivir said...

Vengo y vengo y recontra regreso, y naaaaa el suspenso en su punto!!
Ya amiga linda da señales de vidaaa!! que ya no me quedan uñitas para comer con este suspensooo...
no tardes...
un abrazo grandeee

7/04/2006 02:08:00 a. m.  
Blogger Cris said...

Ay, con las vacaciones y tanto tiempo sin poderte leer casi se me había olvidado el resto de la historia!!!

Veo que esto va in crescendo... Sabes, a mí las casualidades me dicen bien poquito, yo creo que en la vida la mayoría de las cosas nos suceden por intervención de estos agentes... Se ve que a los míos la mayoría de las veces no les caigo muy mal. Cruzo los dedos.

Me quedo, como siempre, ansiosa por seguir leyendo.

Besos de regreso.

7/10/2006 03:16:00 p. m.  
Blogger pijomad said...

TE Fuiste?

7/15/2006 09:22:00 p. m.  
Anonymous tessa said...

Por tu culpa me estoy quedando sin uñas.
me pone "nervi" el tener que esperar

10/05/2006 01:43:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home