miércoles, noviembre 01, 2006

5. La habitación del azar


Ningún hombre tiene el poder absoluto de entrelazar. A.C.
No , no fui yo el que desapareció. Fue usted la que me abandonó nuevamente. No, no se lo voy a reprochar. La condición humana es así: primitiva. No, no es un reproche, sólo la constatación de lo que es.

Por fin me deja hablarle hoy de la muerte. Sí, sí la muerte que se encontró cuando llegó a casa. Déjeme decirle que ésa es la muerte verdadera. (Omito texto original por no herir susceptibilidades. A.R.)

No, no ha adquirido aún la capacidad de radiografiar. Ya los sabe usted, cuánto más me pregunte, más le contestaré.

Ha descubierto ya algo, “que casi nada lo ha planeado usted”. La mayoría de la gente cree que tira de los hilos y no; somos nosotros los que tiramos de los hilos.

Incluso ha sido capaz de ver la habitación del azar. ¿Extraordinaria, no? La habitación donde se juntan todas las tramas del mundo, una a una, misteriosamente conectadas. Vamos, vamos al espejo.

¿Desea que se la descubra de verdad? Un tunel, sí un tunel infinito lleno de luces diminutas, puntos de luz en su interior. Cuando mira a través de esos puntos aparece una trama. ¿Recuerda? ¿Verdad que recuerda el accidente que vio en la carretera? Ése papel plateado que evoca la tragedia. ¿Quiere que le indique qué vida fue ésa? Tome, tome el espejo y se lo enseñaré, pero necesito algo de tiempo.

Continuará...

Nota: No, no me ha pasado nada. Estoy perfectamente. Perdón por la tardanza en contestar, simplemente no tengo tiempo suficiente para dedicarle al blog y visitar a mis enlaces. Muchisímas gracias por vuestros comentarios.

27 Comments:

Blogger pijomad said...

Pero volvemos con formato de túnel de luz o que? es que coincidía que era día 1... en fin...

11/01/2006 12:31:00 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

Y que narices hago yo en mitad del túnel alumbrando a un lado y a otro si no veo a nadie? Pero llegaré a parar el accidente? Al 112 ya le he avisado, que el túnel se ha quedado a oscuras, pero llegarán a tiempo... Continuará.
Besitos contínuos.
P.D. ¡¡Ya llegan!! Las ambulancias o los técnicos para arreglar el alumbrado? Todavía no los distingo...

11/01/2006 10:53:00 p. m.  
Anonymous María said...

Me alegro de que hayas vuelto. Vuelves a dejarnos con la incógnita y las ganas de seguir leyendo. Eso es bueno. Besos.

11/02/2006 12:36:00 p. m.  
Blogger cerise said...

Tambien me alegro mucho de que hayas vuelto...... estaba enganchadissima a tus relatos....

11/05/2006 03:45:00 p. m.  
Anonymous José Sans said...

Hola Andra:
Parece que hemos reaparecido en las mismas fechas, me alegro mucho de que estes nuavemente entregandonos esos cuentos misteriosos y entretenidos.
Aunque hoy he quedado un poco extrañado pues no parece la continuación del agente causalidad o a otro agente, pero promete.
Un besos
José

11/06/2006 09:33:00 a. m.  
Blogger la witch said...

Unos que regresan y otros que se van...
Besos y Feliz VIDA!!!
Hasta siempre!!!
:)

11/06/2006 12:28:00 p. m.  
Blogger vitore said...

¡Me alegra verte y leerte otra vez Andrea "Marea" Recol!. ¡En mi blog te he puesto como casi muda!. ¡Bienvenida a la web!.

Un beso.

11/06/2006 11:44:00 p. m.  
Anonymous Ray said...

¡Ave que se cuece por aquí! estaba navegando y he llegado a tu "puerto" Andrea, voy a perderme entre tu bitácora un ratito. :)

Chau,
Ray

11/10/2006 12:58:00 p. m.  
Blogger Cris said...

Uy, qué gustito me ha dado leerte...

:)

Yo he estado también ocupadilla, y me imagino que no llegas a tiempo a todo lo que quieres, pero que sepas que se te sigue queriendo y admirando.

Besos enormes.

11/16/2006 07:54:00 p. m.  
Anonymous Jim said...

Que bien que sigues, siempre me han gustado tus cuentos, y ya habrá tiempo te lo aseguro

Besos

byebye

12/14/2006 11:49:00 p. m.  
Anonymous José Sans said...

Hola Andrea:
espero que te lleguen estos comentarios, pues quiero desearte lo mejor en estas Fiestas y que todo te vaya bien.
Besos
José

12/22/2006 12:37:00 p. m.  
Anonymous unjubilado said...

Feliz Navidad son mis deseos para tí y todos los tuyos.

12/22/2006 07:42:00 p. m.  
Anonymous María said...

Te deseo lo mejor para ti y tu familia en estos días de Navidad y que en el año nuevo sigas con éxito todos tus proyectos y te llenes de felicidad. Besos

12/22/2006 07:45:00 p. m.  
Anonymous Jim said...

Hola Andrea, bueno vengo a desearte una muy feliz navidad, también un buen año 2007

Besitos

byebye

12/23/2006 05:39:00 p. m.  
Blogger cerise said...

Un pequeño comentario para desearte lo mejor para estas Fiestas.
Un besito

12/23/2006 08:25:00 p. m.  
Blogger cerise said...

Un pequeño comentario para desearte lo mejor para estas Fiestas.
Un besito

12/23/2006 08:25:00 p. m.  
Blogger mixtu said...

felices fiestas

beijos

12/26/2006 04:12:00 p. m.  
Blogger Matías Zelick said...

Vaya! Alguien que tambien se ha perdido en el tiempo como yo! Que gusto que no soy el unico. Jajajaja. Un saludo! Yo ya volvi, te va a ti.

1/06/2007 02:42:00 a. m.  
Anonymous Matias said...

Ya estas mas alejada que yo.

1/18/2007 03:31:00 a. m.  
Anonymous mkantavivir said...

No habia reresado, pensé que andabas aun sin tiempo para andar x aqui...ahora vengo y te leo...siempre tan entretenidas tus lecturas...
nos estamos leyendo...
besos

1/20/2007 04:19:00 p. m.  
Blogger reina said...

Hola holita, espero que todo te vaya bien y que pronto vuelvas a tener ocasión de escribir, y si acaso no abarques mucho mujer, que luego ya se sabe...

Se te echa mucho de menos.
Besotes.

3/04/2007 02:29:00 p. m.  
Anonymous Clo said...

parece que ya ha pasado medio mundo y yo sin enterarme de ti... creo que lo casi lo ultimo debido a mi ingratitud es yo regresando de madrid y tu saliendo de santiago, eso si es casualidad, o no?
Un abrazo

3/05/2007 02:55:00 a. m.  
Anonymous Matías Z said...

Oye, estás desaparecida...
Feliz día de la mujer!

3/08/2007 08:17:00 p. m.  
Blogger Paloma;* said...

no habia visto q tenias este blog! =) me encantó! besos

1/04/2008 06:23:00 a. m.  
Blogger mixtu said...

... un abrazo, amiga

1/11/2008 12:51:00 p. m.  
Blogger mixtu said...

abrazo..

6/21/2009 12:20:00 p. m.  
Anonymous DoNuTTz said...

No sé si te acordarás de mí... "DoNuTTz"... de los blogs, hace unos añitos :)
Estaba recordando gente, y me acordé de ti :) No sé si todavía recibirás mails informando de los comentarios que recibes... espero que sí :)
Un besazo :)

10/30/2010 12:17:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home